La Persecución Silenciosa

La Persecución Silenciosa
Resumen

Durante el siglo XX fueron martirizados más cristianos que en todos los siglos anteriores en forma combinada y este ataque ha continuado sin cesar en este siglo.

Fuente
Revista VAMOS

Hoy, los mayores desafíos que afronta el cristianismo, son los gobiernos, las sociedades o las religiones hostiles. Enemigos de Dios y perseguidores de la fe.

Más de 260 millones de personas son perseguidas en el mundo a causa de su fe en Cristo.

Los mayores índices de persecución están en más de 80 países, pero lo curioso es los países menos alcanzados por el Evangelio, son justamente aquellos donde más se persigue a los cristianos.

En el continente hispanoamericano, azotado por convulsiones políticas, también son muchos los creyentes que sufren alguna forma de oposición violenta, a pesar de que en la mayoría de países constitucionalmente se reconoce y defiende el respeto a la libertad religiosa.

“Ahora en Perú, la iglesia católica está presionando al gobierno para que de alguna manera salgan las iglesias evangélicas. Las iglesias ahora para ser reconocidas por el Estado deben registrar a 10000 miembros, cosa que es imposible para las iglesias pequeñas e incluso para las misiones, ya que las agencias misioneras, a pesar que muchas de ellas tienen presencia en el Perú desde hace mas de 60 años, no se podrán inscribir por no contar con esta cantidad de miembros”, dijo Ada de Paz sirviendo con IMB en Perú.

 

Si deseas conocer mas sobre este tema, entra al siguiente link: la-persecucion

Votación
Sin votos (todavía)