Categoría

Ideas para involucrar a los niños en las misiones por medio de la oración.

RAIMkids

WORD

Categoría

El apóstol Pablo invirtió su vida y tiempo en el joven Timoteo. No lo menospreció sino por el contrario, lo animó a vivir siendo ejemplo y bendición para otros.

Andrés Corrales

WORD

Un material de discipulado para niños.

Juanita de Peru
PDF

Categoría

Programa infantil interactivo: https://youtu.be/g6gL62So-PU

VIDEO

Categoría

Juegos misioneros.

DNM Argentina
WORD

Categoría

Desafiar a tus jóvenes a que cumplan la Gran Comisión es parte fundamental en el ministerio juvenil. Ayudarlos a ver más allá de las cosas presentes y descubrir su rol dentro del plan divino.

WORD

Un material de discipulado para niños.

Juanita de Peru
PDF

Categoría

La escuela dominical, es más que una guardería que mantiene ocupados a los niños. Al trabajar con ellos, se está invirtiendo en las futuras generaciones.

Janny Roman, ministerio AMED

WORD

Categoría

CIMA es un ministerio que busca animar e involucrar a los jóvenes cristianos en la Gran Comisión a través de campamentos misioneros y viajes de corto plazo.

Daniel Borer, CIMA Perú

WORD

Categoría

Pautas a tener en cuenta sobre la importancia de que la iglesia involucre a los niños en misiones.

RAIM Kids (Red de Apoyo Integral al Misionero).

WORD

Categoría

Presentación del programa SIMI. Qué es, plan de estudio, funcionamiento y recomendaciones.

Semillero Infantil de Misiones - Manual de Entrenamiento

Introducción

“Haciendo Callar al Enemigo”

El programa que hoy presentamos nació en Venezuela con el nombre de RIMI (Red de Intercesión Misionera Infantil), así también se a consolidado en algunos países de América Latina. Aquí en Perú tuvimos una linda experiencia en reunión con la Junta Ejecutiva Nacional de LADP, revisando el contenido del material de la RIMI en Abril 2010 siendo el superintendente Rev. Rodrigo Espinoza, nos sugirió que cambiásemos el nombre, porque no solo es una Red de Intercesión Misionera Infantil, el programa es más amplio y trata temas muy interesantes en la formación misionera de los niños y niñas , razón por el cual nos propuso el nombre de “Semillero Infantil de Misiones ” * SIMI *,a todos nos pareció lindo, inclusive la palabra SIMI en el idioma Quechua significa “ BOCA “, haciendo referencia a Salmo 8:2. , “De la boca de los niños y de los que maman, fundaste la fortaleza, a causa de tus enemigos, para hacer callar al enemigo y al vengativo”, ahora la RIMI es parte de SIMI.

Aquí se expresa el sueño de Dios con esta generación, que sean nuestros niños y niñas los que levanten su voz en alabanza perfecta a nuestro Señor, haciendo callar al enemigo y fundando fortalezas que proclamen el Señorío de Cristo sobre cada pueblo, tribu y nación, extendiendo el Reino de Dios hasta lo último de la tierra. SIMI, es el desafío profético para padres, pastores, maestro, líderes y todos aquellos que se sientan comprometidos con la “Gran Comisión” en levantar una generación transformadora, portadora de la gloria de Dios. SIMI, es solo el comienzo de lo que Dios quiere hacer con nuestros niños y niñas, es el proceso de sembrar la semilla en el tierno corazón de los más pequeños y cultivar en ellos esa pasión que está en el corazón de Dios el amor por las naciones y llenar la tierra de su gloria.

Así nace en este país una nueva etapa de esta visión que viene del corazón de Dios. El S.I.M.I un nombre que será oído por todo el mundo, que impactara naciones que hará correr la semilla del evangelio en esta última cosecha, El SIMI, es el Semillero Infantil de Misiones, que vino ampliar la visión de trabajo que ya se tenía en la movilización de los niños hacia la visión misionera mundial. El SIMI será el semillero donde se formaran los misioneros que llegaran hasta lo último de la tierra. ¡¡¡ Gloria Dios!!!

PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA S.I.M.I.

Es el Semillero Infantil de Misiones. Un programa de atención a niños y niñas en lo que respecta a la educación misionera, trabaja bajo la cobertura del Departamento Nacional de Misiones, siguiendo la estructura de las diferentes coordinaciones para hacer cumplir los objetivos y lograr las metas. El SIMI es un pilar fundamental del Departamento de DNM.

OBJETIVO GENERAL

Formar en el niño una visión espiritual sobre “LA GRAN COMISIÓN” como lo expresa Mateo 28:18-20, para que sea parte activa dentro del pueblo de Dios; asentando las bases de la generación de relevo “Instruye al niño en su camino y aun cuando fuere viejo no se aparatará de él. Proverbios 22:6

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  1. Conformar dentro de la iglesia una escuela de misiones para niños y niñas en edad comprendida entre 3 a 12 años. Esta escuela será el SIMI.
  2. Desarrollar en el niño y la niña valores y actitudes de comportamiento que lo lleven a una vida de comunión con Dios.
  3. Involucrar a los padres o apoderados del niño y niña, en el compromiso de pertenecer al SIMI.
  4. Lograr una red de información y comunicación entre el niño y niña con los misioneros.
  5. Incentivar en el niño y niña el desarrollo de una vida de oración a través de la intercesión, asegurando así el respaldo a los misioneros que están en el campo.
PDF

Categoría

Testimonio: “Dios puso en el corazón de cinco argentinos y una peruana ir a predicar en Alemania y Austria.

WORD

Categoría

Movilizando a la futura generación estamos formando hombres y mujeres obedientes a cumplir con la misión de Dios.

PDF

Categoría

Manual para maestros de niños de 5-10 años enfocado a la oración por la ventana 10/40 agrupada en 5 grupos religiosos.

Información para el Maestro

Panorama del propósito de Dios en misiones, la ventana 10/40 y THAMB

Acróstico de THAMB y la Ventana 10/40 para edades 5-7

Introducir THAMB y la Ventana 10/40 a niños en una forma concreta (Tiempo de Preparación: 10 minutos, Tiempo de Enseñanza: 10 minutos)

Actividad de la Ventana 10/40 para edades 8-10

Aprender de la Ventana 10/40 a través de la actividad. (Tiempo de Preparación: 20 minutos, Tiempo de Enseñanza: 15 minutos)

Lotería THAMB

Usar un juego popular para enseñar a niños acerca de los 5 grupos religiosos principales de la ventana 10/40. Lotería y pistas incluidas. (Tiempo de Preparación: 60 minutos, Tiempo de Enseñanza: 25 minutos)

Actividades de Oración de ¡THAMB

Involucra a los niños en la oración para los no alcanzados a través de estos juegos interactivos. Se incluyen peticiones de oración específicas en estas hojas. Haga un reloj de oración, cubos de oración y un póster de peticiones de oración de THAMB. (Tiempo de Preparación: 60 minutos, Tiempo de Enseñanza: 20-30 minutos)

Hoja de Colorear el mapamundi de la Ventana 10/40

Colorear el mapa para encontrar dónde viven los no alcanzados. (Tiempo de Preparación: 2 minutos, Tiempo de Enseñanza: 6 minutos)

¡THAMB para Arriba!

Colorear la mano y aprender lo que representa T, H, A, M y B. (Tiempo de Preparación: 2 minutos, Tiempo de Enseñanza: 5 minutos)

Librito de Actividad “Corazones del Mundo”

Hacer un librito para llevar a casa. Aprender sobre los cinco principales grupos religiosos en la ventana 10/40 y lo que creen. (Tiempo de Preparación: 25 minutos, Tiempo de Enseñanza: 30 minutos)

¿Puedo tomar su orden, por favor?

Ayuda a los niños a probar comidas de otras culturas.

Palpitaciones del Mundo

Animar a los niños a desarrollar su amor por los perdidos, por medio de una lista de cosas que pueden hacer en sus casas.

Lista de Recursos

Libros, videos, páginas de WWW y más para equipar las personas enseñando misiones a niños.

Proyecto Caleb – Comimex
WORD

Categoría

Ideas para que niños y jóvenes puedan generar fondos para las misiones.

Ps. Obed Luna en El Salvador

WORD

Categoría

Artículo que nos habla sobre la importancia de formar en cristo a niños entre los 4 y 14 años.

WORD

Categoría

Ideas prácticas sobre como involucrar a los niños en misiones.

WORD

Categoría

Artículo donde aprenderemos como involucrarnos en la Misión de Dios.

Maira Sinarahua, Misionera sirviendo en Jucum

WORD

Categoría

Viviendo la misión de Dios es un material en formato de “diario” en donde los niños, adolescentes y jóvenes irán llenando sus hojas, de manera progresiva, por año, haciendo compromisos y planes de cómo participarán en misiones durante todo ese tiempo; orando, dando, yendo, enviando, movilizando y cuidando.

Gino Ferruzo
PDF

Categoría

Serie de lecciones misioneras para maestros, con el objetivo de formar en el niño una visión espiritual de la gran comisión y desarrollar un espíritu intercesor por las misiones (Unidad VI a X)

pdf

Categoría

Con la nueva generación de niños, usamos diferentes estrategias, herramientas, visuales y un poco de creatividad para poder enseñar y sembrar un corazón apasionado por la misión de Dios, con el propósito de que aprendan a orar, dar y a disponer su corazón por los grupos no alcanzados.

Un maletín misionero

Al abrirlo, el niño verá el nombre del lugar (país, continente, etnia) para empezar a orar, y conocer más de la cultura, y la necesidad del país, etc., también encontrará un sobre para escribir el nombre de los obreros trabajando en el campo, anotando algunas de sus necesidades para orar por ellos. 

 

maletin

 

open

Juanita
WORD