Ideas para involucrar a los niños en las misiones por medio de la oración.
RAIMkids
El apóstol Pablo invirtió su vida y tiempo en el joven Timoteo. No lo menospreció sino por el contrario, lo animó a vivir siendo ejemplo y bendición para otros.
Andrés Corrales
Un material de discipulado para niños.
Desafiar a tus jóvenes a que cumplan la Gran Comisión es parte fundamental en el ministerio juvenil. Ayudarlos a ver más allá de las cosas presentes y descubrir su rol dentro del plan divino.
Un material de discipulado para niños.
Algunos Consejos para Padres
La escuela dominical, es más que una guardería que mantiene ocupados a los niños. Al trabajar con ellos, se está invirtiendo en las futuras generaciones.
Janny Roman, ministerio AMED
CIMA es un ministerio que busca animar e involucrar a los jóvenes cristianos en la Gran Comisión a través de campamentos misioneros y viajes de corto plazo.
Daniel Borer, CIMA Perú
Este juego educativo fue diseñado para ser jugado en familia o con amigos (de 8 años a más) con el propósito de conocer y
aprender de la vida misionera, los distintos países e idiomas alrededor del mundo y de la Gran Comisión mientras se divierten. No tienes que ser un experto o saberlo todo, puedes utilizar la ayuda del internet en cualquier momento, si es necesario. El juego dura entre 25 a 45 minutos.
Pautas a tener en cuenta sobre la importancia de que la iglesia involucre a los niños en misiones.
RAIM Kids (Red de Apoyo Integral al Misionero).
“Escapemos juntos”, dijo él. Tenía 28 años; ella tenía14 y era la hija de un obrero de plantaciones de té en el NE de la India. “No hay mucho futuro para ti aquí”, continuó diciéndole. “Podemos ir a la gran ciudad y encontrar trabajos. Después de que hayamos trabajado por tres meses, me casaré contigo y podremos tener una vida juntos.”
Presentación del programa SIMI. Qué es, plan de estudio, funcionamiento y recomendaciones.
Semillero Infantil de Misiones - Manual de Entrenamiento
Testimonio: “Dios puso en el corazón de cinco argentinos y una peruana ir a predicar en Alemania y Austria.
Movilizando a la futura generación estamos formando hombres y mujeres obedientes a cumplir con la misión de Dios.
Manual para maestros de niños de 5-10 años enfocado a la oración por la ventana 10/40 agrupada en 5 grupos religiosos.
Ideas para que niños y jóvenes puedan generar fondos para las misiones.
Ps. Obed Luna en El Salvador
Artículo que nos habla sobre la importancia de formar en cristo a niños entre los 4 y 14 años.
“El Señor Jesús entendía la importancia de los niños, y a Él también le gustó estar con ellos. No hay nada como tomar la mano de un pequeño, andando juntos. Y no hay nada más especial que la oportunidad de orar con uno de estos pequeños para recibir al Señor Jesús como Salvador”.
Laura Eller, misionera en España
El hijo de un policía, de un médico, de un bombero no tiene la misma situación que el hijo de un pastor o misionero. Muchas son las presiones que están sobre los hijos de quienes sirven a Dios. A veces un dilema se cierne en la cabeza de un hijo de ministro.
Ideas prácticas sobre como involucrar a los niños en misiones.
Artículo donde aprenderemos como involucrarnos en la Misión de Dios.
Maira Sinarahua, Misionera sirviendo en Jucum
Viviendo la misión de Dios es un material en formato de “diario” en donde los niños, adolescentes y jóvenes irán llenando sus hojas, de manera progresiva, por año, haciendo compromisos y planes de cómo participarán en misiones durante todo ese tiempo; orando, dando, yendo, enviando, movilizando y cuidando.
Serie de lecciones misioneras para maestros, con el objetivo de formar en el niño una visión espiritual de la gran comisión y desarrollar un espíritu intercesor por las misiones (Unidad VI a X)
Con la nueva generación de niños, usamos diferentes estrategias, herramientas, visuales y un poco de creatividad para poder enseñar y sembrar un corazón apasionado por la misión de Dios, con el propósito de que aprendan a orar, dar y a disponer su corazón por los grupos no alcanzados.
Un maletín misionero
Al abrirlo, el niño verá el nombre del lugar (país, continente, etnia) para empezar a orar, y conocer más de la cultura, y la necesidad del país, etc., también encontrará un sobre para escribir el nombre de los obreros trabajando en el campo, anotando algunas de sus necesidades para orar por ellos.
“Debes creer que los niños pueden ser alcanzados para Cristo, que para Dios no importa la edad lo que importa es un corazón dispuesto para recibirle”.
Rocío Silva, misionera en Mozambique
“Somos sembradores de vida eterna y eso lo regamos constantemente; les hablamos a la familia, les explicamos, somos un testimonio diario de la fidelidad de Dios y vemos que el resultado es, que las familias están cambiando”.
Jordi