Manual de Entrenamiento

Formato
PDF
Semillero Infantil de Misiones
Resumen
Presentación del programa SIMI. Qué es, plan de estudio, funcionamiento y recomendaciones.

Semillero Infantil de Misiones - Manual de Entrenamiento

Introducción

“Haciendo Callar al Enemigo”

El programa que hoy presentamos nació en Venezuela con el nombre de RIMI (Red de Intercesión Misionera Infantil), así también se a consolidado en algunos países de América Latina. Aquí en Perú tuvimos una linda experiencia en reunión con la Junta Ejecutiva Nacional de LADP, revisando el contenido del material de la RIMI en Abril 2010 siendo el superintendente Rev. Rodrigo Espinoza, nos sugirió que cambiásemos el nombre, porque no solo es una Red de Intercesión Misionera Infantil, el programa es más amplio y trata temas muy interesantes en la formación misionera de los niños y niñas , razón por el cual nos propuso el nombre de “Semillero Infantil de Misiones ” * SIMI *,a todos nos pareció lindo, inclusive la palabra SIMI en el idioma Quechua significa “ BOCA “, haciendo referencia a Salmo 8:2. , “De la boca de los niños y de los que maman, fundaste la fortaleza, a causa de tus enemigos, para hacer callar al enemigo y al vengativo”, ahora la RIMI es parte de SIMI.

Aquí se expresa el sueño de Dios con esta generación, que sean nuestros niños y niñas los que levanten su voz en alabanza perfecta a nuestro Señor, haciendo callar al enemigo y fundando fortalezas que proclamen el Señorío de Cristo sobre cada pueblo, tribu y nación, extendiendo el Reino de Dios hasta lo último de la tierra. SIMI, es el desafío profético para padres, pastores, maestro, líderes y todos aquellos que se sientan comprometidos con la “Gran Comisión” en levantar una generación transformadora, portadora de la gloria de Dios. SIMI, es solo el comienzo de lo que Dios quiere hacer con nuestros niños y niñas, es el proceso de sembrar la semilla en el tierno corazón de los más pequeños y cultivar en ellos esa pasión que está en el corazón de Dios el amor por las naciones y llenar la tierra de su gloria.

Así nace en este país una nueva etapa de esta visión que viene del corazón de Dios. El S.I.M.I un nombre que será oído por todo el mundo, que impactara naciones que hará correr la semilla del evangelio en esta última cosecha, El SIMI, es el Semillero Infantil de Misiones, que vino ampliar la visión de trabajo que ya se tenía en la movilización de los niños hacia la visión misionera mundial. El SIMI será el semillero donde se formaran los misioneros que llegaran hasta lo último de la tierra. ¡¡¡ Gloria Dios!!!

PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA S.I.M.I.

Es el Semillero Infantil de Misiones. Un programa de atención a niños y niñas en lo que respecta a la educación misionera, trabaja bajo la cobertura del Departamento Nacional de Misiones, siguiendo la estructura de las diferentes coordinaciones para hacer cumplir los objetivos y lograr las metas. El SIMI es un pilar fundamental del Departamento de DNM.

OBJETIVO GENERAL

Formar en el niño una visión espiritual sobre “LA GRAN COMISIÓN” como lo expresa Mateo 28:18-20, para que sea parte activa dentro del pueblo de Dios; asentando las bases de la generación de relevo “Instruye al niño en su camino y aun cuando fuere viejo no se aparatará de él. Proverbios 22:6

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  1. Conformar dentro de la iglesia una escuela de misiones para niños y niñas en edad comprendida entre 3 a 12 años. Esta escuela será el SIMI.
  2. Desarrollar en el niño y la niña valores y actitudes de comportamiento que lo lleven a una vida de comunión con Dios.
  3. Involucrar a los padres o apoderados del niño y niña, en el compromiso de pertenecer al SIMI.
  4. Lograr una red de información y comunicación entre el niño y niña con los misioneros.
  5. Incentivar en el niño y niña el desarrollo de una vida de oración a través de la intercesión, asegurando así el respaldo a los misioneros que están en el campo.