Valientes que Trabajan con Niños

Valientes que Trabajan con Niños
Resumen

“Somos sembradores de vida eterna y eso lo regamos constantemente; les hablamos a la familia, les explicamos, somos un testimonio diario de la fidelidad de Dios y vemos que el resultado es, que las familias están cambiando”.

Jordi

Fuente
Revista VAMOS

Según los comentarios de nuestros entrevistados, estas son algunas características que deben tener los que ministran a niños.

• Mucho amor, porque habrán niños de todo tipo (con necesidades de amor, conflictos personales, etc.) y que no siempre responderán a nuestras expectativas.

• Tener infinita paciencia.

• Buena preparación bíblica y personal. Si vas a enseñar a un niño las verdades de Dios, deben ser una realidad en tu propia vida.

• Tener el don de la enseñanza y continuar puliéndolo.

• Capacitación constante. Actualizarse con materiales, buscar talleres, charlas, etc. Usar herramientas que te ayuden a ser mejor maestro.

• Creer que los niños pueden ser alcanzados para Cristo sin importar la edad, sino el corazón.

• Ser creativo y estar dispuesto a tomar riesgos.

• Buscar conocer a los niños con quienes trabajas a través de encuestas, dinámicas, averiguando lo que ven, escuchan y otras formas creativas para entenderlos.

• Tener un corazón lleno de la gracia y amor de Dios.

• Convicción del Señor para trabajar con ellos. Uno puede esforzarse mucho y ellos no van a ser agradecidos, algunas familias te pueden tratar mal o culpar, pero la convicción de que Dios te llamó a trabajar con niños será la fortaleza que te ayudará a seguir.

Misioneritos que llegan a la Familia

Los misioneros y una madre ríen juntos cuando ella les cuenta que su pequeño hijo la regañó por no orar antes de los alimentos. Las enseñanzas de Cristo están cambiando el estilo de vida de su hijo, y esto ha impactado la vida de esta madre.

“Nosotros creemos mucho en la familia, y queremos llegar a ellas a través de los niños. Cuando trabajas con los más pequeños, siempre tienes contacto con la mamá, y eso es una puerta”, nos contó Jordi Bosch, misionero de JuCUM.

Jordi, es un misionero holandés que hoy se encuentra con su esposa e hijos sirviendo en Perú junto a otra pareja misionera de Colombia. Hace muchos años recibió el llamado de Dios para servirle en las misiones y de manera especial, para trabajar con niños en riesgo. Después de años preparándose académicamente y trabajando en el campo, llegó a Perú junto a un pequeño equipo que conoció en Colombia.

Cada día, a las 8 de la mañana, abren las puertas del Centro “Brazos Abiertos” ubicado en un asentamiento humano de la ciudad capital del Perú. El Centro, construido de madera, luce precioso en contraste con las casitas de material noble. No hay agua ni energía eléctrica durante las noches, pero eso no les impide a estos misioneros trabajar con los más pequeños de la comunidad (3 a 5 años). Cuando llegaron a la “Estrellita” (el asentamiento humano), no existía un Centro como éste, pero los misioneros se ofrecieron a ayudar y la comunidad les entregó un terreno vacío, encargándoles a sus pequeños hijos. Después de un año de trabajar con ellos y ganarse la confianza, pudieron construir este local. Lo más impactante fue el progreso de los niños. Muchos llegaron sin valores, mal alimentados y con problemas de retención para el aprendizaje escolar. Ahora ya saben las cosas básicas como ir al baño o lavarse las manos y también reciben clases de comunicación, matemáticas, artes, etc. Todo esto, incluyendo el mensaje maravilloso de la Biblia.

Por las tardes, Brazos Abiertos se abre para brindar nivelación escolar y en las noches, talleres para padres. Ellos desean continuar trabajando con niños y jóvenes para que de esta manera, lleguen a las familias. Este es el desafío más grande de Jordi. “Dios me enseñó, que si quieres trabajar en la vida de un niño, tienes que trabajar y ministrar a toda su familia. Realmente cambiar la manera de pensar de los padres y de cómo educar a sus niños. Si trabajas con los niños, pero no trabajas con su familia, entonces no hay cambio”, dijo Jordi.

Información del ministerio: brazos.abiertos.lima@gmail.com

Si deseas conocer mas sobre este tema, entra al siguiente link: trabajando-con-ninos

Votación
Sin votos (todavía)