“¡Quiero servir a Dios!”
Los jóvenes famosos de la Biblia

William Graham, pastor en España
WORD

“En ocasiones no sé si será mejor animar a la Iglesia o asustarla. La iglesia no puede olvidarse que una congregación sin jóvenes es una congregación con sus días contados“.

Andrés Corrales, misionero de FEDEMEC y SIM sirviendo en Especialidades Juveniles Uruguay.

Revista VAMOS
PNG

Escondido en nuestra sala está un grupo de estudiantes universitarios hablando acerca de la vida. Para muchos de estos estudiantes las reuniones como ésta son una rareza. Muchos de estos estudiantes asiáticos crecieron en una cultura que les enseña a guardarse las cosas para sí mismos. Las emociones no han de expresarse, según ese pensar, y siempre debería evitarse el mostrar debilidad.

Revista VAMOS
PNG

Cuando mi familia se mudó a Egipto, todo era un gran juego para mí. No tenía idea de lo que estaba dejando atrás. Era demasiado joven para darme cuenta de que perdería los lazos con mi familia extensa. Era demasiado ingenuo para entender que mi vida sería completamente diferente a la de un niño “normal”.

Revista VAMOS
PNG

Los jóvenes poseen gran talento y debemos ayudarles a descubrir sus dones. Utilizamos el teatro, la danza, el circo y street dance como una estrategia para hacer que el nombre de Jesús sea conocido.

Revista VAMOS
PNG

Lo más importante del deporte en mi vida, es que fue la herramienta y el medio para que mi familia y yo lleguemos a los pies de Cristo. Mi papá tenía problemas con el alcohol y las drogas, la situación económica era muy difícil y el matrimonio de mis padres era un desastre.

Revista VAMOS
PNG

El base de misiones enfocado en motivar a los jóvenes a participar en la Gran Comisión.

PPT

Israel está en guerra, pero la guerra no es solo material, también es espiritual. El enemigo está tratando de destruir al pueblo elegido, en más de un sentido.

Revista VAMOS
PNG

Danie Borer, encargado de CIMA Perú. Un ministerio que busca animar e involucrar a los jóvenes cristianos en la Gran Comisión a través de campamentos misioneros y viajes de corto plazo. Conversó con nosotros y nos dio su opinión sobre el trabajo con la juventud y cómo ayudarlos en su pasión por las misiones.

Revista VAMOS
PNG

“La razón primordial de seguir con este ministerio es que cuando Dios nos llama a hacer algo para El, pone en nuestro corazón el impulso suyo para llevar adelante todas las cosas y aunque no tengamos toda la capacidad necesaria, El nos guía, nos enseña y nos da un profundo gozo al hacer su voluntad.”

Marisa Ramos y Daniel Alanis Granja Hogar Betesda, Necochea – Argentina

Revista VAMOS
PNG

Dentro de las responsabilidades de un pastor o líder de jóvenes está la de guiarlos para que descubran su camino y llamado. Ya que, a esta edad, el consejo y la guía de sus líderes es crucial.

Revista VAMOS
PNG

"Esto no va a funcionar...regresemos a casa", dijo el líder de nuestro grupo mientras esperábamos en el campus de la Universidad de Loja. Nadie había llegado para el estudio bíblico que a habíamos comenzado apenas la semana anterior.

Revista VAMOS
PNG

Comparte ideas para involucrar a los jóvenes en misiones.

Del programa RAIM Joven
PDF

Desafiar a tus jóvenes a que cumplan la Gran Comisión es parte fundamental en el ministerio juvenil. Tu tarea es ayudarlos a ver más allá de las cosas presentes y descubrir su rol dentro del plan divino. Podrías estar levantando grandes hombres y mujeres de Dios e invirtiendo en misioneros que alcancen muchas vidas. Eso es darle trascendencia a tu ministerio.

Revista VAMOS
PNG

Las misiones son el ingrediente indispensable para un ministerio juvenil dinámico.

Revista VAMOS
PNG

Especialidades Juveniles Uruguay, es un ministerio enfocado en líderes juveniles que acompaña sus recursos con entrenamientos masivos.

Revista VAMOS
PNG

Askenaz, es un ministerio juvenil de la iglesia Centro Cristiano El Mesías, bajo la cobertura del Ps. José Estrada. En su página oficial de Facebook registran más de 16,000 fans y 24,000 seguidores. Askenaz, con Sede en la Ciudad de México, se fundó en Julio de 2011, cuando Edson López y su esposa Itzel, recibieron el liderazgo juvenil de la iglesia.

Revista VAMOS
PNG

“Muchos surfistas no pisarán nunca una iglesia, así que la iglesia debe acercarse a ellos.”

Aldo Ventura, Director de Surfistas Para Cristo – Perú

Revista VAMOS
PNG

Mi esposa y yo tuvimos nuestros planes bien pensados, la visión era nuestra nueva vida entre la comunidad musulmana de la India. Mientras hablábamos, le mencioné, entre otras cosas, mi gusto por el skateboard.

Revista VAMOS
PNG

Dios está utilizando la tecnología para cruzar barreras y los beneficios que trae son muchos, de acuerdo con Cynthia Sundman, misionera con SIM Perú y asesora de ministerio de jóvenes.

A continuación, menciona los siguientes:

Revista VAMOS
PNG

La biblioteca principal del campus en esta universidad china está llena. Apenas hay algún asiento vacío. Pilas y pilas de libros forman barricadas alrededor de los estudiantes. Tazas vacías de té ensucian las mesas, las mantas se arrojan sobre el respaldo de las sillas, y una estudiante incluso ha traído una pequeña planta para mejorar su pequeña estación de trabajo.

Revista VAMOS
PNG

El base de misiones enfocado en motivar a los jóvenes a participar en la Gran Comisión.

Maria Lola Moreno, Impacto Mundial
PPT

Necesitamos darnos cuenta de la magnitud de la Gran Comisión. Empecemos a obedecer a Dios y cuidemos de las futuras generaciones, empezando a hacer discípulos.

Revista VAMOS
PNG

Si Dios te está llamando a las naciones, no saltes pasos necesarios. No aceptes un favor que al final no sea un favor.

Revista VAMOS
PNG

Un ppt para mostrar a los jóvenes a participar en la Gran Comisión.

SIM
PPT

El base de misiones enfocado en que la eternidad sí importa es nuestro motivo para evangelizar a los no alcanzados.

SIM
PPT

¿Cómo glorificamos a Dios a través del arte? La respuesta es simple. Al usar tus dones para mostrar Su belleza y Verdad al mundo, lo glorificarás. Los artistas cristianos, están llamados a hacer algo más que simplemente ilustrar la Biblia.

Revista VAMOS
PDF

Un proyecto elaborado para hacer misiones con los jóvenes de la iglesia.

Maria Lola Moreno, Impacto Mundial
WORD

La revista VAMOS – los jóvenes en misiones.

VAMOS Revista - www.misionessim.org
PDF

Una mini-revista:

Descubrir lo que nos toca hacer en el plan global que Dios tiene para todos los pueblos del mundo. Como discípulos de Jesús, nuestra parte en la Gran Comisión es participar del plan misionero de Dios, sirviendo local y globalmente, yendo, orando, enviando, dando y cuidando a los obreros, y movilizando a la Iglesia.

SIM - VAMOS
PDF

Anima a aquellos cuya ocupación sean las artes, a enrolarse en el “ejército de las artes” de Dios para usar sus talentos y capacitación como armas en las manos del Gran Artista a fin de lograr el mayor de los impactos a favor del Reino.

Revista VAMOS
PNG

Filemón tenía características propias de una personalidad e identidad en Cristo. Al ver a Filemón, hay características que los jóvenes con llamado deben tener:

Revista VAMOS
PNG

MOVIDA es un movimiento que busca movilizar a los jóvenes latinos a la misión de Dios; desafiándolos a una entrega total a Dios, proveyéndoles herramientas y motivándolos al servicio comprometido con la iglesia local y la misión transcultural.

Revista VAMOS
PNG

En la actualidad, ¡si no te encuentran en Facebook simplemente no existes!

Revista VAMOS
PNG

Las misiones no se reducen a ir a un lugar muy alejado, ni tiene que incluir si o si experiencias a largo plazo.

Revista VAMOS
PNG

Suena alentador y motivador escuchar que jóvenes cristianos anhelan impactar su generación para la gloria de Dios, y ¡lo es!, pero en muchas ocasiones el factor edad, junto a otros factores, juegan un rol importante en la decisión de saber si es el tiempo correcto para involucrarse o no en la misión de Dios; y sin el debido cuidado y discipulado de parte de sus líderes y pastores, esto ocasionaría heridas en el corazón del joven al querer tratar de entender el por qué se le niega o limita su involucramiento, que en muchos casos trae serias consecuencias a largo plazo.

Revista VAMOS
PDF