Un informe de Congreso misionero COMIBAM Chile acerca de las tendencias actuales.

Congreso misionero COMIBAM Chile
WORD

Cusca cambiar la manera en que los pastores y líderes entienden a la iglesia local. Desea enfocar atención en el valor de una congregación sana.

Mark E Dever
PDF

Mitos acerca de lo que es misiones, mitos acerca de campos misioneros, y mitos acerca de quién es un misionero.

Pedro Hocking, misionero en el Peru por 50+ años fundador y director de la agencia misionera Segadores
WORD

Con respecto al financiamiento de la misión, hay un verbo griego que parece especialmente relevante debido al contexto en que se encuentra, y ese es el verbo προπέμπω (propempō). Literalmente, el prefijo pro significa “adelante” y el verbo pempō significa “enviar”, es decir “enviar adelante”. La definición de este verbo incluye “acompañar”, “traer”, “conducta”, “viaje”, y “establecer (en el) camino”. (W.E. Vine, Un Diccionario Expositivo de Palabras del Nuevo Testamento).

Interesantemente, estas palabras incluyen más que simplemente “escoltar” a una persona a algún lugar, aunque ese es uno de los significados, especialmente en sus tres ocurrencias en el libro de los Hechos. En otro lugar, sin embargo, su definición tiene más un elemento financiero y material. Vine hace el siguiente comentario al hablar de propempō como que significa “acompañar”:

PROPEMPŌ (προπέμπω), traducido “acompañaron” en Hechos 20:38, A.V., literalmente significa “enviar adelante;”

WORD

Se trata de personalizar las misiones, hacer al misionero parte de la vida del creyente. Un grupo pequeño de la iglesia o célula firma un convenio con el área de misiones para orar y mantenerse en contacto con un misionero.

Revista VAMOS
PNG

Si fuera posible reducir la población mundial a una aldea de sólo 1000 habitantes

Idioma

Religión

Edad / Reproducción

Mortalidad

La Vida en la Aldea

La Tierra

Gente – y su ocupación

Violación Sexual

Presupuesto

Armamento

Educación / Computadoras

Drogas

PPT

No todo cristiano esta llamado a ser un misionero, pero todo seguidor de Cristo está llamado a ser un cristiano con miras al mundo.

John Piper

PDF

Es cierto que Venezuela no está en su mejor momento de la historia. La situación política y socio-económica ha arrastrado al individuo, la familia, la comunidad y la nación en general. Sin embargo en medio de todo, la iglesia venezolana ha asumido un papel relevante para poder crear ideas de desarrollo en medio de la crisis.

Revista VAMOS
PNG

Como a unos 500 km. de Jerusalén estaba localizada la ciudad de refugio para la iglesia primitiva, Antioquía de Siria. Esta gran ciudad griega, era conocida como “la Reina del Oriente” y “Antioquía la Hermosa”. También era la guarida de la carnalidad comercializada. Antioquía era grande, rica y cosmopolita. Pronto se convirtió en la segunda metrópolis para el cristianismo.

Revista VAMOS
PNG

¿Cómo podemos apoyar a los pastores para que se involucren en misiones?

Una movilización en primera instancia se tiene que trabajar en la actitud que se tiene y para empezar a movilizar trabajar en equipo, por que Dios es quien nos dio experiencias a todos y a todos da pedacito de información que cuando se trabaja juntos en equipo funciona mejor, pero también tener en cuenta que es una actitud humilde de conciliación donde la colaboración es de todos para tener una movilización efectiva.

En segunda instancia esta que tenemos que dar un paso mas adelante para poder entender la movilización actual, que ya no es una movilización tradicional como de hacer discípulos en las naciones de los no alcanzados de la tierra y uno de los problemas contemporáneos que tenemos es por que la iglesia en algún punto se a convertido en un lugar a donde vamos y dejo de ser lo que somos y si no sabemos quienes somos difícil mente sabremos que donde vamos. Necesitamos recuperar la identidad de la iglesia saber cual es nuestra identidad y nuestro destino para poder tener una gran diferencia en el trabajo misionero de la iglesia.

Aprender a escuchar a nuestros pastores las luchas por que ellos desean que la gente salgan. Y en nuestra movilizacion tenemos que considerar caminar al lado del liderazgo, caminar al lado de nuestros pastores, reflexionar quienes somos y para que existimos como iglesia de Jesucristo y tener bien en claro que tenemos que cerrar mas puentes que barreras.

VIDEO

No todos somos misioneros transculturales, pero todos somos responsables de la evangelizacion mundial.

Josefina Landrón
PPT

Biografías misioneras de mujeres

Irina Chaves Jiménez, OM Costa Rica
PDF

La tarea global no depende de haber cumplido con la misión local, son dos áreas de trabajo diferentes y a la vez son una, apuntando hacia un mismo objetivo, cumplir con la Gran Comisión.

Revista VAMOS
PNG

Andres Casanueva, coordinador regional para América Latina de La Fe viene por el oír, nos cuenta sobre cuáles son los puntos importantes para caminar con los pastores en la movilización misionera.

VIDEO

La iglesia de Tantudji en África es de reducida membresía, sus ingresos son bajos y no tienen, culturalmente hablando, el hábito de sostener a un pastor. En ellos opera el modelo del contexto musulmán, el Imam, pastor islámico el cual cumplen la función pastoral pero no cobra un salario, solo reciben ofrendas en eventos especiales que participan. Los pastores obtienen su sustento del trabajo secular que realizan.

Revista VAMOS
PNG

Puede ser que no tengas un llamado a salir de tu ciudad como sucedió con Abraham, pero sí tienes un llamado a IR. “No todos somos misioneros transculturales, pero TODOS somos responsables de la evangelización mundial. ¿Cómo puedes hacerlo e involucrarte más en misiones? De eso hablaremos en nuestras próximas secciones. Por lo pronto, te invito a ser un misionero en línea a través de “Global Media Outreach”. 

 

Luz Esther Cádiz
WORD
Un ppt que avanza automáticamente con 44 slides de frases celebres para usar en una reunión de misiones o en un culto misionero.
Christina Conti, misionera de SIM
PPT

Paginas de frases celebres acerca de las misiones

WORD

Categoría

Un ppt que avanza automáticamente con 44 slides de frases celebres para usar en una reunión de misiones o en un culto misionero.

Christina Conti, misionera de SIM
PPT

Habla de los tipos de iglesias según su involucramiento en misiones.

WORD

Cómo iniciar una oficina de movilización misionera - cosas para considerar.

MINISTERIO RAIM
WORD

Categoría

Hojas de trabajo para considerar cómo Involucrar a la Iglesia en Misiones.

Evaluando a tu Iglesia

Actividad 1: ¿Tu Visión es Clara?

Actividad 2: Los Obstáculos para no Involucrarse

Mentor 2: Los Obstáculos para no Involucrarse

Mentor 3: El Pastor es Clave

Reflexión 1: Testimonios

Actividad 3: Comité de Misiones

Actividad 4: ¿Qué puedo ofrecer a mi Iglesia?

Reflexión 2: ¿Cómo la estás dejando?

Actividad 5: Revistas Vamos

Mentor 4: En Resumen

PDF

Somos una iglesia misionera o una iglesia que tiene un programa misionero.


Cómo involucrar a la iglesia en Misiones?

Qué sería mejor?

Evaluando tu Iglesia

Tu pastor es clave

Cómo enseñar a la Iglesia?

Levantando un equipo de apoyo !

Cómo comenzar ?

Un proyecto misionero contiene…

Andrés Corrales, misioneros de SIM
PPT

Categoría

Habla del porqué y cómo involucrar a tu iglesia en las misiones.

WORD

Categoría

No todos somos misioneros transculturales, pero todos somos responsables de la evangelización mundial. Descubre formas de participar personalmente en la Gran Comisión, aunque no salgas de tu nación.

Luz Esther Cádiz, Iglesia Palabra Viva
PDF

Como líderes, nunca podremos movilizar a la iglesia a las misiones si primero no tenemos clara la importancia de las mismas y si no están en el fondo de nuestro corazón.

Las misiones son una responsabilidad de toda la iglesia de Jesucristo en todo el mundo. Sin importar el tamaño, el nivel social de sus miembros o la preparación teológica de las personas.

Congreso misionero COMIBAM Chile
WORD

¿Cómo puedo saber si soy llamado o no?

Misiones SIM
PNG

Revista VAMOS acerca de las comunicaciones en misiones

VAMOS Revista - www.misionessim.org
PDF

Categoría

Tomo 1 y 2 para considerar la visión y estrategia para ser parte de la Gran Comision.

Pastor Andrés Robert
PDF

Un libro para considerar la visión y estrategia para ser parte de la Gran Comision.

Pastor Andrés Robert

PDF

“Somos parte de la Iglesia y servimos a la Iglesia, asociándonos con la Iglesia para que cumpla Su responsabilidad que ha recibido: La Gran Comisión.”

Dr. Joshua Bogunjoko, Director Internacional de SIM

Revista VAMOS
PNG

Revista VAMOS acerca de la importancia de las conferencias misioneras.

VAMOS Revista - www.misionessim.org

PDF
Maria Lola Moreno, Directora de Impacto Mundial
VIDEO

Los Misioneros gastan mucho tiempo en aviones, así que aquí hay algunas sugerencias para que consideres.

Revista VAMOS
PNG

Resultados de una consulta acerca de misiones desde Latinoamérica

Tony Vasquez, COMIBAM
PDF

Si desea tener mayor información sobre las conferencias de MOVILICEMOS y el Manual, contáctate a los responsables por país.

Contacto
WORD

Generalmente la gente busca señales milagrosas para discernir los tiempos  o desea que alguien le diga que va a suceder con su vida, que se habrá el cielo, aparezca una imagen o escuchemos una voz y entendamos que es lo que va a pasar, que me digan el propósito para el cual existo, como debo vivir, que pasara con mi familia, mi trabajo, hijos, la carrera o profesión, la iglesia, el ministerio, etc. Señales para saber donde ir y que hacer.

Esto mismo acontecía en tiempos de Jesús y el Señor contesto  “no se les dará otra señal que la señal de Jonás”. Hace referencia a la historia de Jonás para que pensemos y reflexionemos...

Jonás es un personaje interesantísimo que aparece en 2 Reyes Cáp. 14:25 profetizando en el reinado de Jeroboam II donde le dice al Rey que debe extender sus fronteras y recuperar el territorio perdido. Lo encontramos en el reinado del norte, el reinado más rico y poderoso de un reino dividido cuya capital en el Norte es Samaria. Se lo describe como un profeta y su nombre Jonás hijo de Amitay, que significa que es el hijo de la verdad. Dios le envía a predicarle a  los Asirios conocidos por su maldad y crueldad, en este caso debe ir a Nínive. La orden es: “levántate, anda,  ve a esa gran ciudad a predicarles”

Carlos Scott
WORD

Como Pastores Siervos somos llamados a oír a Dios, creer en Dios, trabajar de acuerdo a sus planes. Documento que ayuda a entender la importancia de una iglesia de alcance mundial.

Carlos Scott, Misión Local y Global (GloCal), http://misionglocal.blogspot.com/
WORD

En mi experiencia como creyente y ahora como misionero de SIM he podido ver diferentes tipos de “grupos de corto plazo”. No creo que exista una clasificación formal para estos grupos pero yo los he clasificado acorde al tipo de ministerio que vienen a realizar y con quien trabajan. Con esta clasificación no estoy intentando decir que uno u otro es mejor.

Personalmente he trabajado con los tres modelos y han sido de mucho valor el ver sus potencialidades y aprender de ellos. Las iglesias y pastores que conozco y que han tenido uno de estos grupos opinan que han sido de mucha bendición y ha traído mucha motivación y renuevo a la iglesia local.

Revista VAMOS
PNG

Una clase acerca de la cosmovisión y como tomarla en cuenta para poder evangelizar mejor.

Andrés Casanueva - CTEN
PPT

Explora si las mujeres deberían efectivamente involucrarse en el ministerio y hasta que punto de acuerdo con la enseñaza bíblica.

Creados para servir al Señor del Mundo

PDF

Todos somos parte de las misiones y podemos orar, dar, ir y cuidar a otros.

Luz Esther Cádiz, Iglesia Palabra Viva

PDF

Los voluntarios son una parte integral de muchas organizaciones, pero éstos requieren cierto perfil para un servicio eficaz:

Revista VAMOS
PNG

Categoría

Trece estudios bíblicos acerca de las misiones mundiales. Por Werner Mischke, Misión ONE

PDF

¿En qué grupo te encuentras? ¿Entre los voluntarios oficiales, los no oficiales, o fuera de ambos?

En tu iglesia local, ¿formas parte de algún grupo de voluntarios-servidores? Si es que aún no, ¿qué es lo que te impide servir?

Revista VAMOS
PNG

Todos sabemos la situación que está pasando Venezuela en estos tiempos. ¿Qué es lo que detiene a una pareja de esposos migrar en busca de mejores oportunidades?

Revista VAMOS
PNG

“En cierto punto, era más fácil matar a una persona que a una gallina” dijo Alejandro. En ese entonces, un terrorista de la Organización Islámica Militar en Mindanao. “No tenía miedo de matar a cualquiera por la gloria de Allah” añadió.

Revista VAMOS
PNG

“No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.”

Romanos 12:2 (RV60)

Revista VAMOS
PNG

Entrar a una nueva cultura es intimidante. Significa ir de ser Alguien a ser Nadie, de ser local a extranjero, del primer plano al fondo.Todo lo que pensabas que sabías acerca del mundo se torna de cabeza, y lo que eras en el pasado en gran parte se vuelve irrelevante. Nadie sabe acerca de las maravillosas obras que hayas logrado, el alto status que hayas construido o el gran respeto que hayas ganado. Lo que importa sobre todo simplemente es quién eres ahora, en este momento, para estas personas. Y no me gustó ese sentimiento ni un poquito.

Andrea en China
WORD

Revista VAMOS acerca del rol importante de pastores en las misiones

VAMOS Revista - www.misionessim.org

PDF

No importa cuando lo hagas o el tiempo que inviertas en enseñar a los niños, ellos nunca olvidarán lo que aprendieron. Si lo hacemos, habremos formado una profunda compasión y mentalidad por las misiones que se quedaran con ellos hasta la edad adulta.

Revista VAMOS
PNG

Cada iglesia debe tener una visión local y global. La tarea global no depende de haber cumplido con la misión local, son dos áreas de trabajo diferentes y a la vez son una, apuntando hacia un mismo objetivo, cumplir con la Gran Comisión.

Revista VAMOS
PNG

A la luz de las Bases Bíblicas de Misiones y las necesidades del mundo, escriba una Declaración de Propósito para la iglesia, en un máximo de 30 palabras.

WORD

El “envío responsable” es asegurarse de la buena selección
del misionero y que los enviadores entiendan que su rol no termina
cuando el vuelo despega. La iglesia es responsable de caminar
con sus candidatos, animarlos y desafiarlos. Los misioneros
nunca dejan de ser ovejas de la iglesia, entonces nunca deben ser
abandonados.

Equipo VAMOS
PDF

Nos han preguntado dónde es qué está la mayor necesidad en el mundo misionero, así que con esta edición queremos ofrecerte las áreas ministeriales donde la necesidad aún es mayor. No es una lista completa, ni oficial. Probablemente existan otras que pudiéramos haber cubierto. Incluso, quizás aquí hayan algunas que nunca has considerado antes.

Revista VAMOS
PDF

El término missio Dei (Misión de Dios) nos ayuda para articular la convicción de que ni la Iglesia ni ningún otro agente humano pueden considerarse como el autor o portador de la misión.

Carlos Scott, Misión Local y Global (GloCal), http://misionglocal.blogspot.com/

WORD

Los misioneros de América Latina tienen más potencial para hacer un impacto en la ventana 10-40.

Dr. Daniel S. Steffen, Profesor del Seminario Teológico Centroamericano

WORD

La iglesia que te envía, cumple un papel muy importante en tu salida al campo. Porque aparte de ser la encargada de proveer las oportunidades ministeriales que te permitirán descubrir tus dones y llamado a un trabajo específico en el campo, la que te provee el entrenamiento que necesitas para salir, es parte de tu equipo de apoyo que va a orar y ofrendar por ti.

Revista VAMOS
PNG

El dinero y las misiones son un asunto más grande que simplemente qué hacer con la riqueza de los donantes. Si uno se concentra demasiado en qué hacer con la fuente de los fondos, el resultado puede ser que se diseñe una misionología basada en la fuente de los fondos. El resultado será una misionología “impulsada por los donantes”.

Revista VAMOS
PNG

Es un grupo de miembros de la iglesia, bajo la dirección del pastor o de un líder, que tiene como objetivo ayudar y orientar a la iglesia en sus decisiones misioneras.

WORD

Categoría

Le debemos atribuir al Espíritu Santo como el continuador de la obra de Cristo en la cual la iglesia nace, se desarrolla, tiene vigor y un testimonio eficaz. El gran héroe de la misión es Dios mismo.

El Despertar a la Obra Misionera

La Iglesia Local y su desafío misionero

Las iglesias se encuentran en estado de misión. El campo de misión es el mundo entero.

La Iglesia es la que comparte el mensaje de salvación y es comunidad del Reino que representa el compromiso de Dios con el mundo

La iglesia que vive en misión es una iglesia que se reconoce como enviada al mundo.

La relación entre las iglesias mismas y los misioneros debe ser de Koinonia.

Carlos Scott, Misión Local y Global (GloCal), http://misionglocal.blogspot.com/
WORD

Una Conferencia Misionera impacta a la iglesia, a fín de apoyar con oración para que el Espíritu Santo toque vidas.

WORD

Un libro por Oswald Smith para motivar involucramiento en las misiones

Oswaldo Smith

PDF

“El problema es que la iglesia no estuvo lista para lo que Dios ha estado haciendo, Él ha estado levantando misioneros y la iglesia no tenía ni idea de cómo enviarlos.”

Misionero David Andersen, fue pastor por 20 años, director de ENVOY.

Revista VAMOS
PNG

Que cada miembro de mi iglesia no sea sólo motivado ni inspirado, sino que se involucre orando, dando, yendo y/o movilizando.

WORD

¡Humillémonos, busquemos Su rostro y volvámonos de nuestra mediocridad para ser usados! (2 Cro 7:14; Hab. 3:3)

Gustavo Gumbs, director de Manarah Panamá y de la Fundación de Asistencia a Migrantes (F.A.M.)

Revista VAMOS
PNG

“Las iglesias deben enseñar sobre los esfuerzos necesarios para alcanzar a aquellos a los que el Evangelio no ha llegado. Deben entender la necesidad de apoyar la obra en oración y con finanzas para que el misionero pueda trabajar sin las angustias que la falta de ambas cosas pudiera provocarle.”

Rodrigo Barrera, misionero de Wycliffe

Revista VAMOS
PNG

El Apóstol Pablo en su carta a los Filipenses nos da un modelo a seguir. Estudiaremos este modelo definiendo el papel de la misión y al pastor siervo con la palabra pasión.

Carlos Scott, Misión Local y Global (GloCal), http://misionglocal.blogspot.com/
WORD

Habla del rol del Pastor es de gran importancia en cuanto a movilizar la iglesia a la evangelización mundial.

PPT

Los pastores saldrán este seminario conscientes de su papel y de la razón por la cual la iglesia existe.

S.A.M.I. (Servicio de Apoyo Misionero Integral)
WORD

“El Señor no nos ha llamado a construir templos, sino a ser Sus testigos en todas partes, hasta lo último de la tierra y edificar así el Cuerpo de Cristo”.

Wilhan Gomes, Pastor por 14 años de la Iglesia Presbiteriana y misionero de SIM Brasil

Revista VAMOS
PNG

Podemos afirmar que Dios es Estratégico como nos dice Prov 24:6a “con ingenio harás la guerra”.
Han pasado mas de dos mil años y el evangelio ha crecido en muchas partes pero todavía no hemos completado la tarea encomendada
Aquí es donde surge el Rol clave y estratégico del Movilizador. Veamos 4 aspectos como ser un movilizador efectivo para Dios y su obra.

Pastor Ramiro Martínez
PDF

Revista VAMOS acerca de la importancia de las conferencias misioneras.

PDF

“La gente con quienes vas a servir juntos, son miembros del mismo cuerpo de los creyentes como tú. Ellos son capaces de tomar decisiones y de ayudar en muchas maneras.

Revista VAMOS
PNG

“Aprender un nuevo idioma es como una invitación para entrar a otro mundo, significa disfrutar una dimensión más amplia. El idioma es un puente para entrar a la nueva cultura donde Dios está trabajando.”

You Jean Lee, misionera coreana

Revista VAMOS
PNG

Anima a ser una iglesia que honra a Dios y sus planes.

VIDEO

Ventajas y desventajas de cada grupo de envío y como es mejor trabajar juntos.

Federico A. Bertuzzi, www.recursosmisioneros.com
WORD

Consejos y ayuda para un trabajo de estudio y investigación de un nuevo lugar de trabajo para un ministerio.

WORD

“La Gran Comisión no es una opción para ser considerada sino un mandamiento para ser obedecido.”

Hudson Taylor

Revista VAMOS
PNG

Toda nueva labor implica cierta inexperiencia y tu salida al campo no es la excepción, presta atención a estos errores que puedes cometer antes de salir al campo:

Revista VAMOS
PNG