Generalmente la gente busca señales milagrosas para discernir los tiempos  o desea que alguien le diga que va a suceder con su vida, que se habrá el cielo, aparezca una imagen o escuchemos una voz y entendamos que es lo que va a pasar, que me digan el propósito para el cual existo, como debo vivir, que pasara con mi familia, mi trabajo, hijos, la carrera o profesión, la iglesia, el ministerio, etc. Señales para saber donde ir y que hacer.

Esto mismo acontecía en tiempos de Jesús y el Señor contesto  “no se les dará otra señal que la señal de Jonás”. Hace referencia a la historia de Jonás para que pensemos y reflexionemos...

Jonás es un personaje interesantísimo que aparece en 2 Reyes Cáp. 14:25 profetizando en el reinado de Jeroboam II donde le dice al Rey que debe extender sus fronteras y recuperar el territorio perdido. Lo encontramos en el reinado del norte, el reinado más rico y poderoso de un reino dividido cuya capital en el Norte es Samaria. Se lo describe como un profeta y su nombre Jonás hijo de Amitay, que significa que es el hijo de la verdad. Dios le envía a predicarle a  los Asirios conocidos por su maldad y crueldad, en este caso debe ir a Nínive. La orden es: “levántate, anda,  ve a esa gran ciudad a predicarles”

Carlos Scott
WORD

Los voluntarios son una parte integral de muchas organizaciones, pero éstos requieren cierto perfil para un servicio eficaz:

Revista VAMOS
PNG

Categoría

Nota importante del Congreso misionero Internacional de 2017 en México.

Rodolfo "Rudy" Giron.

PDF

Categoría

No podemos hacer pastoral como antes, no podemos seguir haciendo proyectos de Pastoral desde lo que hemos aprendido. Los nuevos tiempos nos desafían a considerar nuevas formas en la Pastoral con los jóvenes. Aquí se propone 10 claves.

Álvaro Chordi
WORD

Lo más importante es que en todo lo que hagas siempre lo puedas hacer junto a tu iglesia local. Ya que a la hora de salir no vas a ir solo sino con ellos. Tu proyecto misionero tiene q ser el proyecto misionero de la iglesia, para que el día que vos ya no estés en el campo otros te puedan relevar y la obra de Dios continúe en aquel lugar.

WORD

Categoría

Formar a los líderes de cada iglesia a trabajar de acuerdo a lo que enseña la palabra de Dios.
VAMOS Manual - www.misionessim.org
PDF

Categoría

La historia de Nehemías es un excelente ejemplo de las habilidades y características que uno necesita para ser un buen líder.

Cynthia Sundman, misionera de SIM, www.cristocentrico.org
WORD

Categoría

Entender de que cada uno puede ser un siervo como Cristo y no como el mundo lo dice.

Phil Kessler - IMB

PPT

Categoría

El llamado a formar las nuebas generaciones de líderes que continuen con la misión de llevar al evangelio.

Rodolfo Giron, Tema dado en el Congreso COMIBAM 2017

WORD

Categoría

El crecimiento del pueblo de Dios será respaldado por líderes comprometidos en una sana disciplina espiritual.

Dr. Joshua Bogunjoko, SIM Director Internacional www.misionessim.org.

WORD

"En una reunión de los líderes bautistas a finales de 1700, un pastor recién ordenado se puso de pie para argumentar el valor de las misiones en el extranjero".  Pero fue abruptamente interrumpido por un pastor mayor, quien dijo: "Joven, siéntate.  Tú eres un entusiasta.  Cuando Dios quiera convertir a los paganos, lo hará sin consultar contigo o conmigo".

El destinatario de esta reprensión fue el joven William Carey.  Carey, quien es conocido como el "padre de las misiones modernas" y quien dio su vida traduciendo la Biblia en la India, dijo, "espera grandes cosas; intenta grandes cosas".

Phil Kenney & Andrés Casanueva
WORD

“Nuestras congregaciones deben ser expuestas bíblicamente al latir del corazón de Dios para formar una visión global”.

Janet SM, directora de misiones y evangelismo de la Alianza Cristiana y Misionera y facilitadora para Manarah Latino Venezuela

Revista VAMOS
PNG

Categoría

Al ser un mentor debemos de también relacionarnos con el equipo de trabajo.

Extracto de la Guía para Mentores del Center for Health Leadership

PDF

“Los voluntarios son símbolos, sin ellos, los campamentos y más no serían posibles.”

Leandro Sandoval, de MOVIDA Paraguay

Revista VAMOS
PNG

Categoría

Cómo formar un ministerio juvenil exitoso que tenga un equipo de líderes y a la vez otros jóvenes quienes están capacitándose para asumir los roles de liderazgo en el futuro.

Cynthia Sundman, misionera de SIM, www.cristocentrico.org

WORD

En la iglesia de Antioquía eran profetas y maestros Bernabé; Simeón, apodado el Negro; Lucio de Cirene; Manaén, que se había criado con Herodes el tetrarca; y Saulo. Mientras ayunaban y participaban en el culto al Señor, el Espíritu Santo dijo: «Apártenme a Bernabé y a Saulo para el trabajo al que los he llamado». Así que después de ayunar, orar e imponerles las manos, los despidieron. Hechos 13.1-3.

Carlos Scott
WORD

Categoría

Un ppt de 15 ejemplos de hombres por la historia que han tenido un impacto en el mundo.

PPT

Categoría

Es necesario ir actualizándose con las tendencias y modelos que el vivir diario nos presenta. Podemos ser maestros, pero jamás dejaremos de aprender.

Ps. Frankin Marandi, Lider regional de la Juventud-Ecuador-Asambleas de Dios Quito

WORD

Categoría

Entendiendo la vida de Jesús aquí en la tierra

WORD

Categoría

Un buen Líder necesita diferentes cualidades para poder guiar a su grupo y organizar y lograr los trabajos. Un buen Líder siempre debe estar pendiente de Dios en todo y si le falta algo pedirle con confianza.

Cynthia Sundman, misionera de SIM, www.cristocentrico.org
WORD

Categoría

Instructivo para que los líderes tenga los recursos para liderar la obra de Dios.

Duane L. Anderson

PDF

Cuando hay dificultades en el camino de la vida siempre hay razones (pueden ser varios y de diferentes causas) y por lo menos hay un “objetivo de propósito” y en el camino se presentan “múltiples oportunidades” de parte de Dios para madurar y crecer.

Revista VAMOS
PNG

Categoría

Es necesario investigar y evaluar las dificultades que se presentan, bajo la lectura de la Biblia y oración.

Hans Zeifle, Director fundador de Sal Global y SAMI

WORD

Categoría

Aprender que debemos ser mentores y tener mentores para el trabajo en el campo misionero

Steve Hardy / manual vamos

PDF

Categoría

Conociendo a Jesús la forma de trabajo al exponer la palabra de Dios.

PDF

“Yo no era la primera opción de Dios para lo que hice en China; no sé quién era. Debió haber sido un hombre, un hombre instruido. No sé cómo sucedió. Quizás él murió o no estaba dispuesto, y Dios miró hacia abajo y me vio y dijo, ‘Bueno, ella está dispuesta’.”

Gladys Aylward

Revista VAMOS
PNG

Categoría

Este manual es una guía para cada expositor de la palabra y de gran ayuda para comunicar las verdades espirituales que Dios tiene que decirE

Ps. Fernando Alexis Jimenez

PDF

Categoría

Necesitas de una o varias personas a lo largo de tu vida cristiana que te acompañen a desarrollar, crecer, aprender y vivir una vida semejante a Cristo en todo aspecto de tu vida

VAMOS Manual - www.misionessim.org

PDF

Esta edición busca ser de ánimo para la Iglesia e invitarnos a ejercer nuestra fe y ser mensajeros del amor de Cristo con mucha más fuerza, pues es el tiempo de ser más luz y sal que antes, en medio de un mundo que busca con desesperación la luz al final del túnel.

Revista VAMOS
PDF

Categoría

Explora los models de tomar decision con las ventajas y deventajas.

WORD

Aunque no lo creas, desanimar a cualquier persona es fácil, basta con un uso inadecuado de palabras o ciertas acciones que pueden lastimarlos, aún sin darnos cuenta. Lo mismo pasa con los artistas, y es importante que sepamos qué hacer y qué no hacer para fomentar su crecimiento y desarrollo en la iglesia.

Revista VAMOS
PNG

Categoría

La pasión de todo buen líder misionero es el de ayudar a que los demás crezcan y tengan éxito.

Joaquín Mauricio Moya Gordillo, Director de Revolution Time, lider juvenil de Colombia

WORD

Categoría

Dios continua hablando al mundo a través de historias de mujeres que figuran en la Biblia.

Adriana Gariboti en www.desarollocristiano.com

WORD

Categoría

Un manual para planear un mensaje.

PDF

Categoría

La importancia de la evaluación del trabajo en el ministerio.

Tácticas de Enseñanza, Instituto Internacional Tiempo de Cosecha

PDF

Categoría

Debemos seguir las enseñanza de ser siervos tanto varones como mujeres.

PDF

Categoría

Si queremos lograr que el trabajo de la evangelización sea efectivo, tendremos que dejar de ser autosuficientes y empezar a preparar hombres y mujeres temerosos de Dios para insertarlos al trabajo de la evangelización y las misiones.

Revista VAMOS
PNG

Categoría

El mentoreo es una relación con el propósito deliberado de promover el crecimiento.

Phil Tait, misionero de SIM

PDF

Es quien dirige y guía la vida de otros a través de las Escrituras. El trata de repudiar cualquier otra forma de influencia y de presión. Su gran preocupación es enseñar las Escrituras con precisión y de vivir sometido a la autoridad Cristo.

Revista VAMOS
PNG

Categoría

Escuchemos a tres seminaristas y su profesor, mientras juntos discuten el concepto de mentor.

Buckingham y Coffman

PDF

Convertirse en la mujer de Proverbios 31 no es ser “perfecta”. Se trata de vivir la vida con propósito, diligencia, perdón y arrepentimiento.

Revista VAMOS
PNG

Un buen comienzo es cultivando el compromiso hacia Dios y su causa; es decir, todo aquello que cautiva su corazón debe mover el nuestro. Ahora esto no pasa de la noche a la mañana.

Revista VAMOS
PNG

Poema de Jackie Hill Perry

Revista VAMOS
PNG

Categoría

La lección es que tenemos que aprender a trabajar con todos aquellos que tienen una práctica redentora y recibir agradecidos su ayuda.

Carlos Scott, Misión GloCal

WORD

Categoría

... No se lo impidan – replicó Jesús – Nadie que haga un milagro en mi Nombre puede a la vez hablar mal de mí. Mr. 9:38-39

Revista VAMOS
PNG

Barreras a Brincar en la Movilización

Revista VAMOS
PNG