Cualidades de un voluntario ejemplar

Cualidades de un voluntario ejemplar
Resumen

Los voluntarios son una parte integral de muchas organizaciones, pero éstos requieren cierto perfil para un servicio eficaz:

Fuente
Revista VAMOS
  1. Es enérgico: Tu pasión y energía con la causa contagiará a los demás. Tu espíritu positivo motivará a otros a actuar también por la causa.
  2. Es íntegro: Trabaja duro y sé honesto con todos. Asume la responsabilidad, incluso si hiciste algo incorrecto. Reconoce tus límites y pide ayuda cuando la necesites.
  3. Es flexible: Tu disposición a participar con cualquier tarea te abrirá puertas a nuevas experiencias y te permitirá marcar la diferencia de varias maneras.
  4. Es imaginativo y creativo: Una mente libre y creativa marcará la diferencia y ayudará a brindar un espíritu divertido y amoroso a cualquier actividad.
  5. Es confiable y comprometido: Si te comprometes con algo, asegúrate de que lo cumplirás. El compromiso hará un impacto duradero en tu trabajo.
  6. Es desinteresado: Da tu tiempo y habilidades para ayudar a otros, sin esperar nada a cambio.
  7. Es apasionado: Cuando te apasionas la causa y la organización, tu trabajo tendrá el mayor impacto. La pasión es tan contagiosa como la energía.
  8. Trabaja en equipo: Los esfuerzos colectivos de personas comprometidas marcan la diferencia. Sé amable, respeta todas las opiniones y sé compasivo.
  9. Sabe comunicarse: Es capaz de escuchar y comunicarse bien. Busca que las cosas salgan mejor y evitar malentendidos. Acepta la crítica constructiva.
  10. Tiene buenas habilidades de organización: Hace que las tareas se vuelvan más fáciles de completar y más manejables, evitando que todo el mundo esté corriendo en apuros. Trabajar juntos como un equipo cohesionado hará el trabajo. Encuentra maneras de mantenerte apasionado, sé tú mismo, mantén una actitud positiva y ofrece tus habilidades a una buena causa y estarás en tu camino para impactar la eternidad.”

 

Si deseas conocer mas sobre este tema, entra al siguiente link: trabajo-en-equipo

Más Recursos

Busca más sobre la Iglesia Misionera. Hay recursos para las etapa:

Votación
Sin votos (todavía)