No hay una bandera denominacional o un modelo ideal a seguir, pero sí hay un solo nombre que busca ser exaltado entre las naciones.

WORD

Hay una frase popular entre los plantadores: “si te encuentras involucrado en la plantación de iglesias, estás en problemas”, esta frase es motivada por la gran lista de desafíos que enfrentan los plantadores. Sin embargo, al mismo tiempo que pasamos momentos de dificultades podemos ver la mano de nuestro buen Dios cuidándonos.

Revista VAMOS
PNG

En nuestros 125 años de ministerio, incontables iglesias han sido plantadas, trabajando junto a los hermanos locales.

Revista VAMOS
PNG

Los métodos son importantes, pero es necesario buscar en Dios cuales serán aplicados.

Un método usado por un líder o movimiento, o hasta el mismo método usado por otro líder en una plantación anterior no garantiza que los objetivos serán alcanzados en la plantación en cuestión. Es fundamental que en cada situación especifica el líder y su equipo estén atentos a la metodología que Dios desea usar.

Underfaith
PDF

“No tenemos que esperar la llegada de un movimiento especial de Dios. Nosotros, la iglesia, somos el movimiento de Dios en la tierra”.

David Mont, plantador de una iglesia en España.

Revista VAMOS
PNG

La idea NO es plantar una iglesia sino plantar una iglesia que se multiplique.

Revista VAMOS
PNG

En cooperación con nuestra iglesiacasa urbana, iniciamos los esfuerzos para alcanzarlos aprovechando las conexiones con las familias nómadas en el campo.

La idea de alcanzar a la comunidad nómada fue creciendo en la iglesia urbana. A medida que tomó forma, el liderazgo de la iglesia se sumó con gusto a esta idea.

Revista VAMOS
PNG

El trabajo de plantación no consiste en “robar ovejas” sino de ir entre los no alcanzados, haciéndolos discípulos compro¬metidos de Cristo que proclamen y hagan más discípulos.

WORD

Una iglesia saludable tiene una doctrina bíblica y se centra en la persona de Jesucristo. “Yo reconozco que hay diferentes denominaciones. Que habrá cierta variedad en la doctrina pero hay cosas que tenemos en común. Que hay una sola manera en que podemos ser salvos: por la gracia por medio de la fe, por los méritos de Cristo”, dice Thomas Larner misionero de IMB quien ha trabajado por más de 17 años en plantación de iglesias.

Revista VAMOS
PNG

Plantar iglesias es parecido al ciclo de sembrar y cosechar.

E3 Partners Ministry

PDF

La iglesia no es un edificio, son personas llamadas y escogidas por Dios y es el método que Dios utiliza para que todos sean salvos.

Revista VAMOS
PNG

Existen diversos métodos y estrategias para la plantación de iglesias que pueden variar de acuerdo al lugar y el enfoque, pero hay elementos fundamentales que se necesitan para este trabajo como: oración, perseverancia, paciencia y adaptación.

WORD

Revista VAMOS que habla de plantacion de iglesias con testimonios de obreros que plantan.

VAMOS Revista - www.misionessim.org
PDF

El proceso de plantar una iglesia involucra evangelismo, el discipulado de nuevos creyentes, el entrenamiento de líderes de la iglesia y la organización de la iglesia según el modelo del Nuevo Testamento. Todo eso demanda mucho desprendimiento del plantador.

Creo también, junto con la necesidad de plantar iglesias, en la gran necesidad de mejores líderes, mejores pastores, mejores maestros, mejores creyentes. Vivimos en una época en la que es muy fácil quedarnos en nuestra zona de confort eclesiástico, de instituciones sólidas bien estructuradas y funcionales, pero sin pasión por extender el reino de Dios.

Revista VAMOS
PDF

Importancia de sembrar el verdadero evangelio en los no creyentes. Es necesa¬rio que estos nuevos creyentes sean establecidos en iglesias que puedan apoyarse y animarse unos a otros en la vida cristiana.

WORD

Charles Spurgeon, además de servir como pastor, trabajó para su seminario bíblico reclutando, enseñando y levantando fondos, todo para plantar iglesias. Para él, la misionología necesita una eclesiología fuerte para ser verdaderamente bíblica. Del ejemplo de Spurgeon podemos aprender 3 cosas:

Revista VAMOS
PNG

“¿Cómo puedo encontrar el camino al cielo?"

Esta era la pregunta crucial que movió a una pareja de ancianos, Aníbal y Josefina durante todas sus vidas, dejándoles con una sensación de desasosiego espiritual. La aldea donde viven está profundamente comprometida con las tradiciones romano católicas, las cuales a su vez están mezcladas con gran cantidad de creencias sincretistas.

Revista VAMOS
PNG