El ADN de SIM es la plantación de iglesias

El ADN de SIM es la plantación de iglesias
Resumen

En nuestros 125 años de ministerio, incontables iglesias han sido plantadas, trabajando junto a los hermanos locales.

Fuente
Revista VAMOS

SIM no es solo una misión sembradora de iglesias, sino una misión sembradora de misiones, también.

Donde sea que hemos ayudado a establecer una iglesia, simultáneamente alentamos y capacitamos a la iglesia para obedecer la Gran Comisión.

Que un espíritu de verdadero compañerismo o koinonía dirija y sature nuestras acciones mientras nos unimos a movimientos sembradores de misiones donde sea que ocurran.

Gozosamente reflejamos el Pacto de Lausana que dice, “La evangelización mundial requiere que toda la Iglesia lleve todo el evangelio a todo el mundo”.

Existen oportunidades de plantación de iglesias en todos los 80 países donde SIM trabaja, pero aquí resaltamos algunas:

Sembradores de Iglesias: Las personas con una pasión por sembrar asociaciones desde cero, al trabajar con los cristianos locales y capacitarlos para que dirijan ministerios.

Mali

Plantación de iglesia, evangelismo y discipulado. Hay un refrán que dice, “Mali es 98% musulmán, 2% cristiano y 100% animista”. Hay mucha necesidad en este país donde 66% de la población tiene menos de 25 años.

Existen oportunidades para trabajar con niños de la calle, universitarios, usando clubes, deportes, etc. El idioma oficial en Mali es el francés, también aprenderás otro idioma local do nde hay muchos no alcanzados.

Uruguay

Según cifras del 2017, 41% de Uruguay se consideran agnósticos o ateos, en este país declarado “secular”.

La meta de este ministerio es crecer y capacitar a la iglesia uruguaya sembrando y equipando iglesias en una sociedad donde el secularismo es la religión dominante.

Paraguay

Se necesita obreros para plantar iglesias en lugares rurales, y para discipular lideres en iglesias existentes. Se necesita un título pastoral de seminario. Idioma a aprender: gu araní

Angola

Se necesitan obreros con corazón para plantar en lugares urbanos. Trabaja a lado de la iglesia local existente. Se necesita un título pastoral de se minario. El idioma oficial es portugués.

Malawi

Se necesitan obreros con corazón para plantar en lugares rurales para trabajar a lado de la iglesia local existente. Se necesitan profesionales de salud y deportistas. Se necesita un buen nivel de inglés y estar listo para aprender el idioma local.

 

 

Si deseas conocer mas sobre este tema, entra al siguiente link: plantacion-de-iglesias

Votación
Sin votos (todavía)