Una nueva esperanza

Una nueva esperanza
Fuente
Revista VAMOS

Carlos comparte cómo el abrirse a su amigo del pueblo yee acerca de algunos de los elementos más oscuros de su pasado ha ayudado a fomentar un mayor sentido de confianza entre ellos. “Y él llegó a oír acerca de la gracia y el perdón”, dijo él. Todos murmuran un aliento complacido. Otros comparten sus propias historias de pequeños movimientos hacia la amistad o apertura a conversaciones religiosas. Hay una pausa para la oración después de cada historia.

El entusiasmo está aquí, un sentido de formar futuro, “vi a una pequeña niña yee con sus padres recientemente”, Silas me dijo. “Pensé, ‘quiero que crezca conociendo a la gente que está siguiendo a Jesús y conociendo las iglesias yee’”.

Y la estrategia es de vanguardia: un equipo sembrador de iglesias que funciona como iglesia, que comparte todas las partes de la obra – incluso las amistades.

De acuerdo a algunos misionólogos, la mayoría de musulmanes no considerarán el cristianismo hasta que hayan conocido al menos 10 cristianos – hasta que hayan sido expuestos a una comunidad cristiana. El equipo espera volverse esa primera, pequeña comunidad. Que su “unidad en la diversidad” sea, como dice Carlos, “una demostración de la Trinidad”.

“Una iglesia yee existirá tal vez en 50 años”, dijo Roberto, un miembro del equipo y director de SIM para la región. Además del campo minado de trampas burocráticas y legales que los misioneros tienen que evitar en esta parte del mundo, hay enormes obstáculos culturales que vencer para alcanzar a los yee. Las tensiones raciales y políticas entre ellos y la mayoría del pueblo hup hacen que el alcance cristiano por los locales sea casi imposible. Y la antigua fe islámica de los yee los mantienen sospechosos de los occidentales con quienes asocian un cristianismo licencioso.

“Parece que los yee quieren ponerte en una caja”, bromeó Roberto durante una reunión. “¿Eres ‘uno’ [un musulmán] o ‘dos’, [un cristiano inmoral]? Y tienes que encontrar una manera de decir que eres otro", dijo él.

Por Jude Corliss

 

 

Si deseas conocer mas sobre este tema, entra al siguiente link: plantacion-de-iglesias

Votación
Sin votos (todavía)