Categoría

Aquel que ha aprendido a orar, ha aprendido el más grande secreto de una vida santa y feliz.

WORD

“No podemos tener salud y crecer como cristianos sin tener compañerismo diario con el Señor. El devocional no es solo una agradable sugerencia, sino una necesidad vital de un hijo de Dios. Es absolutamente esencial para que el cristiano crezca y madure”

Rick Warren, pastor y escritor estadounidense

Revista VAMOS
PNG

Categoría

Test de autoevaluación sobre tu pureza moral donde analizarás tu comportamiento.

Ken Williams

PDF

Categoría

Herramientas que harán que tu tiempo con Dios sea creativo y no tenga límites.

WORD

El cuidado integral del misionero es frágil. Como pasando un huevo por un grupo grande, todos compartimos la responsabilidad y privilegio de caminar con nuestros misioneros.

Por eso, necesitamos contar con una a otro, la iglesia, pastor, congregación, familia, amigos, agencia misionera, equipo misionero en el campo y aun el misionero mismo.

¿Estás haciendo tu parte?

Revista VAMOS
PNG

Categoría

El apoyo espiritual del Ministerio de Misiones de la Iglesia, así como una comunicación permanente permitirá al misionero animarse y mejorar su obra.

Joseph Duhé; Tomás Pace

WORD

Categoría

Aprender como misionero a desarrollar un carácter con capacidad de recibir y dar críticas.

PDF

“A veces tenemos ideas muy románticas acerca de buscar a Dios, pero lo que sostiene nuestra búsqueda con Dios son hábitos o disciplinas espirituales sostenidas sólo por la gracia de nuestro Señor.”

Maynor Mora, sirve en Guinea Ecuatorial

Revista VAMOS
PNG

Categoría

En el tiempo de devocional, nosotros escuchamos directamente la Palabra que viene del corazón de Dios, y se convierte en nuestra fuerza y valentía.

Naara de Tasama, traductora Bíblica; Ha Yong-Jo, Pastor Coreano

WORD

Categoría

Adorar a Dios con tu pureza moral

Ken Willians

PDF

Categoría

Ejemplos bíblicos de un tiempo devocional con el Señor.

WORD

En esta edición de VAMOS, analizamos los elementos que influyen en la vida espiritual de un cristiano. Sobre todo, nos referimos a ese tiempo tan especial que pasamos con Dios a diario, el tiempo devocional, el cual muchas veces se ve amenazado por diferentes cosas, tanto fuera como dentro del campo misionero.

Revista VAMOS
PDF

Categoría

Como misionero es importante cuidar tu pureza sexual. Aquí te explicamos qué significa el estrés sexual misionero y cómo prevenirlo.

Ronald L. Koteskey

PDF

Categoría

Ficha de autoevaluación sobre nuestras fortalezas y características de nuestra relación con Dios.

Ken Williams
PDF

Categoría

Aquí encontrarás información sobre las dificultades que la Iglesia atravesó, es importante el conocimiento de la historia para saber cómo responder.

Dr. Guillermo D. Taylor, COMIBAM
WORD

Categoría

Debemos llegar a ser seguidores de Dios, discípulos de la Palabra, gente de oración y disciplina, creciendo, compartiendo nuetra fe y ayudando a crecer a otros.

Equipo VAMOS

WORD

Categoría

Meditamos para ganar entendimiento, sabes que has meditado a través de la Palabra de Dios, cuando le has respondido a Dios, adorando, confesando o suplicando.

Rad Dingman, pastor

WORD

Categoría

La meditación en la Palabra de Dios y la oración es indispensable y vital para el crecimiento del cristiano.

PPT

Categoría

Es un gozo practicar las diferentes disciplinas espirituales que alimentan y fortalecen nuestra relación con Jesucristo.

WORD

Categoría

Aquí podrás encontrar 7 pasos para que puedas hacer tu devocional y mejorar tu tiempo con Dios, sencillo y práctico.

WORD

Categoría

Para mantener tu vida en el campo tienes que recordar que no estás como un empleado de Dios sino como un hijo. Tu relación personal con Dios debe ser más importante que cualquier ministerio que estes desarrollando.

Luis Ernesto Juarez, Joseph Watson, Antonio Gonzales

WORD

Categoría

Taller de vida espiritual tomado del Manual VAMOS.

PPT

Categoría

Cada misionero debe tener en cuenta su autodesarrollo espiritual, físico, y familiar basado en su relación con Dios.

Jesús Londoño, Director de SEPAL

WORD

Categoría

En el campo misionero es importante no descuidar tu vida espiritual, el activismo puede hacer que te descuides y enfriar tu relación con Dios. Este artículo te ayudará a identificar si tu vida espiritual se está estancando y encontrar salidas prácticas del problema.

VAMOS Revista - www.misionessim.org

PDF

Categoría

La oración es una de las armas más importantes que todo creyente tiene disponible y en el campo misionero es ilógico estar sin armas espirituales y sin oración, es como andar en el campo sin brújula.No intentarlo.

José (Misionario de Asia)

WORD

Categoría

Somos"pampanos" y necesitams de la vid verdadera para crecer y dar fruto. El tiempo de devocional es de compañerismo con Dios a través de la Palabra y oración.

WORD

¿Te gustaría dejar de comer?

¿Has pasado algún día sin comer? Si lo llegas a vivir, terminarás débil y enfermo. Lo mismo ocurre con tu vida espiritual, porque la Biblia es el alimento necesario para tu alma. Si llegas a pasar mucho tiempo sin leerla, va a sentirte espiritualmente débil y enfermo, aunque existen muchos cristianos que se la pasan con una «comida» a la semana (algunos tal vez dos), en la iglesia los domingos.

Pero así como no podrías sobrevivir mucho tiempo con una o dos comidas físicas a la semana, ¿cómo podrá hacerlo sin una rica vida espiritual? Job consideraba más necesaria la Palabra de Dios que su alimento físico diario (Job 23:12). Jesús llegó a citar el Antiguo Testamento para declarar que el hombre, para vivir, necesitaba de toda palabra que sale de la boca de Dios (Mateo 4:4; vea Deuteronomio 8:3). Pedro llamó a las Escrituras leche nutritiva (1 Pedro 2:2) y el escritor a los Hebreos opinaba que la Palabra era un alimento sólido (Hebreos 5:14).

Extraído del libro Métodos de estudio bíblico personal de Rick Warren, pastor y escritor estadounidense

Revista VAMOS
PNG

Categoría

No existe una sola forma o método para poder hacer el devocional, todos podemos tener una forma particular de hacerlo en nuestra búsqueda a Dios.

WORD

Creo que lo más difícil para mí en cuanto a mi vida devocional, comenzó al casarme y entrar al campo, ambas cosas sucedieron casi al mismo tiempo. De soltera dedicaba bastante tiempo a la meditación de la palabra, la oración y la adoración a Dios.

Revista VAMOS
PNG

Categoría

Dios es la fuente de nuestros existir, como cristianos nos acercamos a Él para conocerle mejor y adorarle, aprendiendo de Él, para recibir guia e instrucción para nuestra vida y ministerio.

WORD

En equipo es mejor

Tenemos que, como equipo, ayudarnos a vivir la espiritualidad que el Señor espera de nosotros. Practicar la oración y leer la Palabra. Quedar con otro hermano que te pida cuentas, que te pregunte: ¿Cómo va tu tiempo devocional? ¿Puedo ayudarte? Tener un día concreto: Esta mañana nos vamos a dedicar a orar y estar con el Señor. Es fundamental mantener estos momentos y aconsejable compartir con los otros hermanos y compañeros, darles la libertad para pedir cuentas y que nos animen o estimulen a no dejar la relación con la Palabra.

Por Alberto, plantador de iglesias en el sur de España

Revista VAMOS
PNG

Categoría

En el campo misionero encontraremos obstáculos que afecten nuestro llamado, sin embargo la perseverancia y la espera trae sus frutos.

VAMOS Revista - www.misionessim.org
PDF

Categoría

Cuando no hay tiempo, es cuando más debemos aferrarnos a la Palabra.

Rick Warren, Vivian Ochoa

WORD

Categoría

Artículo donde encontrarás pautas y testimonios que te ayuden a moldear tu carácter en las distintas áreas de tu vida y la necesidad de estar preparado para el campo misionero.

VAMOS Manual - www.misionessim.org

PDF

Hay unas 5000 promesas personales en la Biblia. Hay promesas para cada situación humana. No deben quedar escondidas en la Biblia, sino que deben ser leídas, vividas y compartidas con otros. Aquí te compartimos unas cuantas, tú puedes ampliar esta lista.

Revista VAMOS
PNG

Categoría

La verdadera motivación para mantener tu pureza moral es darle la gloria a Dios. En este archivo encontrarás un control de actividades para cuidar tu pureza moral.

VAMOS Manual - www.misionessim.org

PDF

Categoría

Es necesario que nuestros misioneros antes de salir al campo sepan que sus desciplinas espirituales deben estar fortalecidas buscando a Dios cada día, con la Palabra, tiempo de oración, ayuno, hacer vigilia, etc.

WORD

Como cristiano puede ser que hayas experimentado momentos en los que tu vida espiritual ha flaqueado. En el campo misionero esto puede suceder y debes estar advertido para darte cuenta de ello y rápidamente enfrentarlo. Estas son algunas alertas que diferentes misioneros a los que hemos entrevistado han compartido con nosotros:

Revista VAMOS
PNG

Categoría

Test que evalúa tu carácter misionero en relación a tu honestidad, respeto, valor, dominio propio, justica, humildad, responsabilidad y amabilidad.

PDF

Categoría

El peor testimonio de un cristiano es que esté tratando de dar a conocer a Dios, sin tomarse el tiempo suficiente para conocerlo personalmente.

Gilmar Rivas; Joy Dawson; Griselda; David Bredeman

WORD

Categoría

Decimos, si no crecemos nos atrofiamos, debemos entender que nuestra vida es una jornada con destino bien establecido, para ser formados a imagen de Jesucristo que nos dará la fortaleza para descartar todo pecado y ser transformados.

WORD

Mi experiencia personal es que luego de llevar 40 años de creyente, la relación con el Señor se hace cada día más vinculante y sensible a su obediencia y dirección con respecto a mi vida y su servicio. Para mí tiene profundo sentido ser un “pámpano” respecto de la dependencia al Señor y de las características de la Palmera como el Cedro del Líbano.

Por Sergio Galaz, director de ProVisión Chile

Revista VAMOS
PNG

Categoría

Por otro lado, la auténtica vida espiritual esta ligada al control del Espíritu (Efesios 5:18-21).

Jorge Morales, misionero de BCM Internacional, en el Sur de España

WORD

Categoría

Tu relación con Dios es fundamental para tu vida cristiana, más aun cuando te enfrentas a la desafiante tarea del campo misionero. Con cada paso de fe seremos probados en el campo.

VAMOS Revista - www.misionessim.org

PDF

Categoría

Somos pámpanos y necesitamos de la Vid verdadera para crecer y dar fruto. Enchúfate al gran Transformador.

VAMOS Revista - www.misionessim.org

PDF

Categoría

Archivo que enseña de forma práctica cómo estás en tu vida espiritual y lo que implica la importancia de un buen mentoreo en la vida cristiana, con un test de personalidad dinámico.

PPT

Categoría

No hay excusa para no leer la Biblia. Este texto nos anima a no dejar de hacerlo y el porqué.

WORD

Al estar lejos de la familia o los amigos, aún las situaciones más pequeñas, se vuelven más difíciles de afrontar. Sentir que nadie los entiende y que no tienen a quién recurrir es común en los misioneros que atraviesan momentos difíciles.

Revista VAMOS
PNG

Categoría

Estas preguntas no tienen respuestas fáciles ya que dependen de diferentes razones y situaciones. Te damos 10 pasos que te pueden ayudar.

WORD

Vivir por fe es confiar que Dios proveerá. Sin embargo, existen diferentes opiniones al respecto de cómo se interpreta.

Revista VAMOS
PNG

La gente te fallará. Las comunicaciones te fallarán. Tus finanzas te fallarán. Tu propia fortaleza te fallará. Tus emociones te fallarán. Pero tu vida espiritual, tu conexión con Dios, no fallará nunca.

Revista VAMOS
PNG