Los movimientos de plantación de iglesias

Los movimientos de plantación de iglesias
Resumen

¿Qué es un movimiento de plantación de iglesias?

Fuente
Revista VAMOS

Una definición concisa de un movimiento de plantación de iglesias es: el aumento acelerado y por multiplicación exponencial de iglesias autóctonas que plantan nuevas iglesias en un grupo étnico o un segmento de la población. Hay varios componentes claves en esta definición.

  1. Es acelerado. Como movimiento, un movimiento de plantación de iglesias ocurre con un aumento rápido en el ritmo de plantación de nuevas iglesias. La plantación de gran cantidad de iglesias a través de las décadas y aún los siglos es buena, pero no es por definición un movimiento de plantación de iglesias.
  2. Hay una multiplicación exponencial. Esto significa que no es cuestión simplemente de añadir nuevas iglesias cada año, sino que es una multiplicación exponencial — dos iglesias se convierten en cuatro, cuatro en 16 y así continúa matemáticamente. La multiplicación exponencial solo es posible si las nuevas iglesias son iniciadas por otras nuevas iglesias, en vez de depender de misioneros y pastores a tiempo completo.
  3. Son iglesias autóctonas. Son generadas desde dentro y no desde afuera. Esto no quiere decir que el evangelio es capaz de surgir espontáneamente en un grupo étnico. El evangelio siempre entra a un grupo étnico desde afuera. Este es el trabajo del misionero. Sin embargo, en un movimiento de plantación de iglesias la iniciativa y la fuerza del movimiento vienen desde adentro del grupo en vez de afuera.

Un movimiento de plantación de iglesias no es un fin en sí mismo. El propósito de cada uno de nuestros esfuerzos es que Dios sea glorificado. Esto ocurre cuando las personas entran en una relación correcta con Él a través de Jesucristo. Al hacerlo, son incorporadas a las iglesias que les ayudan a crecer en gracia con otros creyentes que creen lo mismo.

Por David Garrison, misionero y autor

 

Si deseas conocer mas sobre este tema, entra al siguiente link: plantacion-de-iglesias

Votación
Sin votos (todavía)