Necesitamos plantar iglesias misioneras

Necesitamos plantar iglesias misioneras
Resumen

La idea NO es plantar una iglesia sino plantar una iglesia que se multiplique.

Fuente
Revista VAMOS

"Una iglesia misionera es aquella que no está enfocada hacia adentro sino hacia afuera, es una iglesia que el deseo de su corazón es llegar a todos los lugares posibles y a la gente, su centro de atención no está solamente en los cristianos que están dentro de los templos sino primordialmente en la gente que está afuera que necesita a Cristo y todos sus recursos los pone en función de este trabajo."

Michel González, pastor en Cuba

“Nuestra historia nos lleva a la plantación de iglesias confesionales con una clara determinación de fundar iglesias con dogmas y credos estables, sin considerar la posibilidad de salir al resto del mundo y llevar el evangelio. Nuestras iglesias fueron fundadas con una visión localista, con un alto sentido que ‘necesita recibir’ y no dar.”

Carlos Contreras, pastor y misionero sirviendo con Provisión en Chile

 

Una iglesia multiplicadora

La estrategia de Dios cambió pasando de añadir convertidos (Hechos 5:14) a multiplicar discípulos (Hechos 6:1). Y luego de multiplicar discípulos a multiplicar iglesias (Hechos 9:31) y así continuaron incrementándose.

“La multiplicación se trata de invertir en unas pocas personas, que, a su vez, invertirán en otros, y esos otros en otros”, dijo Charlie Thorsen, quien sirvió en Bolivia con SIM.

“En Hechos 2:41-47 vemos las primeras adiciones a la Iglesia, pero las personas se añadían porque otros pasaban tiempo con ellos, no solo los invitaban a venir los domingos. Ellos no buscaban hacer creyentes, ellos querían hacer discípulos”, dijo Charlie.

Sin embargo, la Iglesia de hoy se quedó en los 5 primeros capítulos de Hechos: está añadiendo personas en vez de ir y hacer discípulos y multiplicarlos, cual es a través del discipulado.

Si Jesús solo usó a 12 para impactar al mundo, ¿por qué hoy, una iglesia de 100, 800, 3000 personas o más no impacta la sociedad, sus propios países y el mundo? La respuesta yace en la falta de discipulado.

 

 

Si deseas conocer mas sobre este tema, entra al siguiente link: plantacion-de-iglesias

Votación
Sin votos (todavía)