“Los voluntarios son símbolos, sin ellos, los campamentos y más no serían posibles.”
Leandro Sandoval, de MOVIDA Paraguay
En nuestras actividades como voluntarios tenemos un enfoque a la familia, es nuestra pasión y, a través de las redes sociales y de comunicación, buscamos movilizar a la Iglesia para traer la restauración física y espiritual a las familias con el amor de Jesucristo.
Buscamos ser facilitadores para el crecimiento espiritual y físico de las familias a través de la Palabra de Dios y el poder del evangelio de Jesucristo. Al ministrar a las familias, tanto física como espiritualmente, creemos que esto será un catalizador para el cambio, donde las generaciones futuras vivirán en una cultura de bendición en lugar de una cultura de maldición.
Algunas de nuestras actividades incluyen construcción de hogares, evangelismo, operativos comunitario, ministerio juvenil e infantil, programas y conferencias de radio y televisión. Además, impartimos un curso para matrimonios, diseñado para ayudar a las parejas a invertir en su relación y construir un matrimonio fuerte. Está diseñado para parejas que están buscando un apoyo práctico para fortalecer sus relaciones.
Hemos visto a más de 100 parejas acercarse como resultado de estos cursos, parejas que han estado viviendo juntas casándose legalmente, maridos que les dan a sus esposas un anillo de bodas (algo que nunca antes habían hecho) y matrimonios fortalecidos mediante el reconocimiento de las necesidades mutuas.
Janet de Mejía sobre su servicio como líder de voluntarios en JuCUM, República Dominicana
Ojos abiertos ante los peligros
Si en tu iglesia o país están planeando hacer una conferencia, un encuentro misionero de gran magnitud, es bueno tener en cuenta ciertos aspectos de seguridad: “El mayor peligro, especialmente en programas grandes o masivos, son los voluntarios que realmente no son tan conocidos, o son infiltrados.
Es decir, personas que buscan la oportunidad para engañar o robar en medio de un programa”, nos dice Carlos Lamprea, pastor, conferencista y director del Ministerio de Equipos Móviles JuCUM, Colombia.
Además, otro peligro o desafío, tiene que ver con voluntarios con un carácter hostil, engañoso o poco cordial. Lograr conocer la persona con anterioridad es una buena forma de afrontar y solucionar esto. Otra manera, es confrontar con amor a las personas cuando haya cosas que no convienen o que se ven mal en medio de una tarea o grupo.
Y por supuesto, mantener el equipo en oración, dado que vivimos en una batalla espiritual.
Si deseas conocer mas sobre este tema, entra al siguiente link: trabajo-en-equipo