La Promesa del Príncipe Encantador

La Promesa del Príncipe Encantador
Resumen

“Escapemos juntos”, dijo él. Tenía 28 años; ella tenía14 y era la hija de un obrero de plantaciones de té en el NE de la India. “No hay mucho futuro para ti aquí”, continuó diciéndole. “Podemos ir a la gran ciudad y encontrar trabajos. Después de que hayamos trabajado por tres meses, me casaré contigo y podremos tener una vida juntos.”

Fuente
Revista VAMOS

Él la trajo a nuestra ciudad y la vendió a una mujer que necesitaba una mucama. La chica fue forzada a trabajar desde las 6 am hasta las 10 pm sin ningún pago, y frecuentemente era golpeada.

Temiendo por su vida ella escapó un día. Fue descubierta por la policía en una estación de trenes local y fue llevada a Servicio Sociales de donde la enviaron a nosotros. El nombre del hombre que la vendió era Raj Kumar, que significa “Príncipe”. Ella siempre lo ve como su Príncipe Encantador, pensando que él está locamente enamorado de ella y que planea casarse con ella.

Otro príncipe le dijo a otra chica que tenía la mitad de su edad. “Vamos al templo y casémonos.

Eres la mujer con la que quiero estar.” Él la llevó al templo y pintó en su frente – la línea roja vertical que muchas mujeres hindús usan, indicando que son casadas. Ella era demasiado ingenua para entender que el “matrimonio” no era legal – no habían testigos ni documentación ni sacerdote oficial. Ella ni sabía que su nuevo “príncipe” ya era casado con una esposa viviendo en otra parte de la ciudad.

Él alquiló una habitación en un sórdido hotel, afirmando que su trabajo diario no podía cubrir todos los gastos, convenció a la chica de que le deje traer clientes para que le paguen por sexo.

Hasta el día en que ella fue rescatada por la policía y traída a nuestro hogar de rehabilitación, ella nunca recibió ningún dinero. ¿El nombre del hombre? Raj Kumar. Príncipe Encantador.

Príncipe de Mentiras

“¿Por qué todos estos traficantes se llaman Raj?” se lamentó un funcionario de Servicios Sociales. “Parece que todos están usando el mismo nombre haciendo difícil que la policía local averigüe quién realmente es cada intermediario. “Peor aún, ¿por qué tantas chicas adolescentes son engañadas por las historias de cada Raj?” Algunas chicas tienen padres abusivos y quieren escapar, así que la aparición de un “Príncipe Encantador” provee una fácil salida.

Otras chicas ya han sido devastadas por el abuso (la tasa de abuso sexual en la India es del 53%) para ambos géneros – y están desesperadas por encontrar amor en algún lugar, en cualquier lugar. Otras parecen estar perdidas en un romántico mundo adolescente de sueños: simplemente no se dan cuenta de que hay muchas personas esperando aprovecharse de ellas.

“Pero él realmente me ama”

Cuando las chicas vienen a nosotros frecuentemente encuentran que es muy difícil romper los lazos emocionales con su Príncipe Encantador. Nuestros educadores de Habilidades para la Vida facilitan una serie de discusiones grupales acerca de temas tales como “Amor, Matrimonio & Romance”, “Abuso Sexual”, “Patrones de Tráfico”, con el fin de ayudar a las chicas a ver a los exploradores como lo que realmente son. En algunos casos hemos visto las luces encenderse, y las chicas dicen “estaré preparada la próxima vez”. En otros casos, ellas continúan afirmando, “Raj Kumar realmente me ama”. Ellas creen que su Raj quiere casarse con ellas, y sólo pueden pensar en él.

Oren por nosotros para que Dios abra los ojos de cada chica para que vean al Único que realmente las ama y que estas chicas tomen decisiones que las mantengan en el sendero que lleva hacia el Príncipe de la Paz.

Por Adam, misionero en India

 

Si deseas conocer mas sobre este tema, entra al siguiente link: hijos-de-misioneros

Votación
Sin votos (todavía)