Movilizando con la Oración: La Ora del Kfe

Movilizando con la Oración: La Ora del Kfe
Resumen

“En FEDEMEC, alabamos a Dios por las estrategias que nos ha dado para hacer de la oración, que es la herramienta más fuerte, una estrategia de movilización.”

Andrés Blanco

Fuente
Revista VAMOS

Hace ya alrededor de unos 7 años atrás el Señor nos inquietó a iniciar un movimiento de oración intercesora por las naciones y por nuestros misioneros en el campo. Inicio como una reunión de 3 a 4 personas en las oficinas de FEDEMEC que cantaban, adoraban, oraban por las etnias menos alcanzadas, también por los misioneros más necesitados en ese momento. El Señor fue haciendo más y más fuerte este deseo de oración por las misiones que luego le llamaron “la ORA DEL KFE” que significa: “ora” sin “h” porque es de orar y “kfe” porque en la cultura costarricense nos gusta tomar mucho café, entonces aprovechamos esto para atraer a las personas para que oren por las misiones.

Básicamente lo que hacemos es invitar a misioneros de FEDEMEC que están en tiempo de licencia en Costa Rica, e invitamos a personas (jóvenes, líderes, pastores) para que puedan escuchar lo que Dios está haciendo en el campo misionero, oramos por ellos, oramos por el grupo humano donde están trabajando, oramos por más obreros y finanzas.

En otros momentos invitamos a nuestros socios de campos, por ejemplo, en Enero tuvimos la “Ora del Kfe” con Fronteras que es un socio de FEDEMEC en el campo. Ese día la actividad se llamó “Cero Desobediencia” hablando un poco del ser discípulos de Jesús y de no permitir que haya más etnias abandonadas.

Pero lo más impresionante que Dios nos ha permitido vivir es que esta actividad de oración es una plataforma también para la movilización porque de las personas que llegan a las oficinas de FEDEMEC nos dan invitaciones para estar en sus iglesias, conferencias misioneras, retiros, campamentos de jóvenes, entre otros.

Esto nos permite llegar donde no llegaríamos si tal vez lo hiciéramos nosotros en vez de provocar de que las personas sean las que hagan el evento y nos inviten.

El Señor ha utilizado y se ha glorificado en una reunión de jóvenes locos por seguir a Jesús hasta lo último de la tierra. Hoy 2014, es un movimiento que gracias a Dios va en crecimiento y produce movilización, además de que ya algunos han salido al campo y cada vez más y más se van sumando. Alabamos a Dios por esto.

Por Andrés Blanco, Director de FEDEMEC en Costa Rica (www.fedemec.org)

 

Si deseas conocer mas sobre este tema, entra al siguiente link: la-oracion

Votación
Sin votos (todavía)