De y Para Pastores - Junio 2015

Descarga Pastor es clave VAMOS.pdf

Rol y Llamado del Pastor en las misiones
Resumen

Misiones es la razón de ser de la Iglesia; y los pastores, puestos por Dios para guiarla, son los responsables de llevar a la congregación a su cumplimiento.

Sin embargo, el pastor no puede trabajar sin el apoyo y servicio de sus ovejas. Esta en una labor en conjunto, un trabajo en equipo, para lo cual no existen excusas válidas para dejarla de lado.

En esta oportunidad el tema ansía ser una bendición y ayuda para los pastores y la congregación en la obediencia y desarrollo de alcanzar almas para Cristo hasta lo último de la tierra.

Fuente
Revista VAMOS

Jesús, antes de partir nos dio un mandato, la Gran Comisión. Este debe ser el fin y la razón principal de la existencia de la Iglesia.

Cuando oímos que debemos hacer discípulos en Jerusalén, Judea, Samaria y hasta lo último de tierra, tendemos a escoger sólo uno de ellos. Bien compartimos en nuestra localidad y nos olvidamos del resto del mundo o viceversa. Pero Dios es claro. Él no dice: Jerusalén Judea o Samaria o lo último de la tierra, sino todas simultáneamente.

Entendemos que no todas las iglesias están en las mismas condiciones de hacer misiones, pero todas están llamadas a hacerlo.

Mi iglesia, aún no ha enviado a ningún misionero al campo. Sin embargo, la oración por los misioneros siempre está activa, el compartir en nuestra Jerusalén, hacer discípulos y dar para las misiones es una realidad, el hacer actividades misioneras está en nuestro cronograma, y el enviar hermanos a capacitarse por tiempos cortos en el interior del país es un gozo.

No hay obstáculos que Dios no pueda quebrar cuando Su pueblo quiere obedecerle en amor y gozo.

Que esta edición nos ayude a reflexionar sobre nuestro mandato como cristianos. Volvamos a nuestra misión.

Un Discípulo

Votación
Sin votos (todavía)