Resumen
Para misioneros solteros: ¿Estás caminando solo o apoyándote de los otros miembros de tu equipo
Para misioneros casados: ¿Están apoyando/“adoptando” a los misioneros solteros?
Fuente
Revista VAMOS
Para los misioneros solteros:
- Haz la misión con propósito y sé feliz por y en tu soltería y si Dios provee la persona quien estará para toda la vida contigo, hagan las cosas bien y en orden y Dios los bendecirá y sus líderes los apoyarán.
- Ten más amistad con personas locales del mismo sexo para así no causar mal entendidos o malas interpretación de la relación de amistad, hasta que conozcas bien la cultura y/o tengas confianza con las personas a las que estás sirviendo.
- Siempre comunica tus sentimientos, motivos de oración con tu pastor, iglesia local, pero también a los otros misioneros en el campo.
- Evita estar solo con personas del sexo opuesto en un lugar privado, de esta manera evitarás confusiones y malos entendidos.
- Socializa con los otros misioneros en el campo. Permiíeles que te involucren en las actividades que realicen. No pienses que las familias solo quieren estar entre familias o parejas de matrimonios, involúcrate y tengan una linda amistad.
Para los misioneros casados:
- Apoyen a los misioneros solteros, realicen actividades juntos, no usen a los misioneros solteros solamente como parte de su ministerio sino involúcrenlos y háganlos sentir que son partes de sus equipos y familias.
- Aconsejen a los misioneros que están iniciando una relación, sean una red de apoyo mutua.
- Pasen tiempo juntos para conocer más a Dios, orar unos por otros, leer más de la Palabra y socializar.
Para los pastores, movilizadores y líderes de campo:
- Aconseje a las parejas y familias que no se desanimen o presionen más a los misioneros solteros con la insistencia de cuándo se van a casar, muchas veces está presión viene de las comunidades y culturas donde sirven y también de parte de los países de origen de los misioneros.
- Las organizaciones no deseamos que los misioneros solteros se queden solteros siempre, solo es parte de la disciplina y del cumplimiento con los compromisos adquiridos para el bienestar de la obra y de los propios misioneros para cuidar de sus testimonios.
Si deseas conocer mas sobre este tema, entra al siguiente link: amor-en-misiones