En Busca del Éxito…. Líder Anhedónico

En Busca del Éxito…. Líder Anhedónico
Resumen

Anhedonia es la incapacidad de experimentar placer. Dios nos ha dado la capacidad de experimentar el genuino y verdadero placer. Es un placer estar en Su presencia, es un placer ver cómo Él obra, es un placer sentir cómo usa nuestra vida para fluir y tocar a otros.

Fuente
Revista VAMOS

Pastor de una iglesia en crecimiento y con una carrera desenfrenada de eventos, reuniones interminables y llamadas telefónicas que interrumpían nuestros pocos minutos de ligero saludo.

Mientras lo miraba me preguntaba si ese era el cuadro diseñado por Dios para ese líder cristiano. Si acaso era el deseo de Dios que las deudas acumuladas para pagar sus sueños realizados enmarcaran dentro del diseño divino.

Fue entonces cuando mis pensamientos se vieron interrumpidos por el pasaje de la Biblia que narra la historia de un exitoso líder en su carrera de ascenso y su rápida y estruendosa caída.

El ministro amigo, había perdido el placer de estar a solas con Dios por sus múltiples compromisos y proyectos. A lo largo de su ministerio Dios le había concedido pequeños y medianos logros, que no pudo disfrutar porque siempre un nuevo plan o una nueva “visión” llegaban a tocar la puerta de su desesperación.

Uzías experimentó exactamente lo mismo. Empezó bien y terminó mal: “él hizo lo recto ante los ojos de Jehová”...“en estos días que buscó a Jehová, Él lo prosperó”... “Y su fama se extendió lejos porque fue ayudada maravillosamente hasta hacerse poderoso”... pero luego, su vida, toma otro giro: “Más cuando ya era fuerte, su corazón se enalteció para su ruina, porque se reveló contra Jehová su Dios.”... “y él también se dio prisa a salir, porque Jehová lo había herido.” 2 Crónicas 26.

 

Si deseas conocer mas sobre este tema, entra al siguiente link: liderazgo-y-capacitacion-de-lideres