19. Discipulado y Formación de Líderes

Discipulado y Formación de Líderes

  • Introducción

    En el campo muchos van a conocer a Cristo por tu ministerio transcultural, por eso, es importante que los lleves a una relación real e íntima con el Padre a través de Jesucristo. Ese proceso de crecimiento y maduración de los nuevos creyentes, se dará en un discipulado al estilo de Jesús.
    No estamos hablando de una clase, sino de compartir tu vida con tus discípulos, donde ellos aprenderán de tu ejemplo de vida; lo que significa ser un verdadero seguidor de Cristo y no ser un religioso, como los fariseos en los tiempos del Maestro, ellos enseñaban cosas que no hacían, poniendo pesadas cargas sobre la gente y alejándolos de Dios; este no es un modelo de un buen liderazgo. También formarás nuevos líderes locales, que en la medida de su compromiso y madurez en Cristo, irán asumiendo un servicio al Señor.

  • Objetivos
    • Que sepas los principios básicos del liderazgo espiritual, aprendiendo y experimentándolo de la manera en que Jesús lo enseñaba a sus discípulos.
    • Que sepas cómo formar a otros líderes en tu trabajo misionero, para que tu ministerio o proyecto sea de los nacionales y no dependa sólo de ti como extranjero.
    • Mostrarte los principios de Jesús para el liderazgo basado en el servicio, para que puedas enseñarlo a tus futuros discípulos y líderes.
  • Enseñando Como el Maestro lo Hizo
  • ¿Qué es un Discípulo?
  • El Discipulado de Jesús
  • Contrastes del Liderazgo
  • El Fundamento del Liderazgo es el Carácter
  • Características de un Buen Líder
  • Otorgando Poder a los Líderes Potenciales
  • Entender y Cubrir sus Necesidades
  • Hallando el Ánimo para Equipar
Discipulado

Todos los archivos adjuntos de este capitulo se encuentran en la parte inferior de la página