Abrahams Púrpuras, Burros Rosados y Dios

Abrahams Púrpuras, Burros Rosados y Dios
Fuente
Revista VAMOS

Durante los años que hemos ministrado en Malawi, hemos disfrutado el enseñar la Biblia cronológicamente. Es tan alentador ver como Dios revela Su carácter por medio de todas las historias del Antiguo Testamento. La gente aprende acerca del único Dios verdadero, y de esa manera, acerca de Su Santidad, nuestra propia condición caída y la necesidad de salvación que llegó por medió de Jesucristo.

La narración es muy efectiva entre los que no pueden leer. Como sabemos, la actividad física refuerza cualquier cosa que hayamos aprendido. Y ya que yo eduqué a nuestros propios hijos, criándolos con libros de dibujos, se me ocurrió que las madres locales podrían también usar libros de dibujos para enseñarles a sus hijos.

Imprimí algunos dibujos lineales básicos con un programa de Misión de Nuevas Tribus (http://espanol.ntm.org/) para cada historia que les estaba contando a las mujeres en su estudio Bíblico. Le di a cada mujer un folder, algunos lápices para colorear y les enseñé a archivar los dibujos de las historias.

La semana siguiente, nos divertimos mucho, mostrándonos unos a otros nuestros dibujos coloreados. Tuvimos a Abrahams púrpuras y burros rosados…pero la meta era que las mujeres eventualmente tuvieran una Biblia con dibujos con la cual contar estas historias a sus hijos y vecinos. ¡Y ellas lo hicieron con entusiasmo, trayendo incluso a más mujeres a los estudios Bíblico!

Por Hildegard Steiner, SIM misionero en Malawi

 

Si deseas conocer mas sobre este tema, entra al siguiente link: alcanzando-los-aprendices-de-orales