¿Pueden los Misioneros sufrir Depresión?

Descarga Pueden_Misioneros_sufrir_Depresion.docx

¿Pueden los Misioneros sufrir Depresión?
Fuente
Revista VAMOS

La respuesta es sí. Cerca de 20 de cada 100 mujeres y 10 de cada 100 hombres experimentan depresión clínica en algún momento de sus vidas, según Missionary Care. Algunas veces, los cristianos niegan sentirse deprimidos por vergüenza a ser vistos como poco espirituales pero en la Biblia, tenemos ejemplos de siervos de Dios que pasaron por esta fase en momentos de sus vidas. El rey David, Job, el profeta Elías.

Incluso grandes hombres como A. B. Simpson, fundador de la Alianza Cristiana y Misionera dijo: “Caí descorazonado tan profundamente que… el trabajo era imposible… estoy profundamente deprimido. Todas las cosas en mi vida parecían oscuras y marchitas”. La depresión también ocurre en los siervos de Dios.

H. Norman Wright comenta en su libro “Controle Sus Emociones”, las muchas razones por las que se manifiesta la depresión: por las pérdidas (tangibles y amenazas temidas), los asuntos inconclusos, la ira, la culpa, depresión por herencia, por ser víctima (de maltrato físico o psicológico, de injusticias), por los problemas de relaciones, por la vejez, por problemas de apariencia física, por el agotamiento, problemas hormonales y/o bioquímicos y la depresión masculina que muchas veces es encubierta.

Si tienes depresión debes admitirlo y buscar una solución para salir de ella. Busca el factor que activó la depresión y busca la ayuda de alguien de confianza o un consejero profesional para tratarla.

Brenda Poinsett, en su libro “Why Do I Feel This Way?”, dice que especialmente debes buscar ayuda si tienes ideas suicidas, pensamientos ilusorios, si no puedes dormir, si estás perdiendo mucho peso, tienes un severo malestar físico o tu salud está siendo afectada, cuando la depresión lastima tu matrimonio, familia, trabajo, si tienes depresión por más de un año. Haz algo al respecto como parte de tu lucha por recuperarte.

 

Si deseas conocer mas sobre este tema, entra al siguiente link: involucrar-tu-iglesia