
Bien encontramos en la Biblia que el Señor Jesús respondió en Mateo 22:38-40 que el segundo más grande mandamiento es “amar a tu prójimo como a ti mismo y que la Ley y los profetas dependían del primero y este”. Como cristianos, no debemos quedarnos callados y más bien actuar en aquellas situaciones en donde las personas necesitan conocer el amor de Dios, como, por ejemplo, las víctimas de tráfico humano. Gracias a Dios, en la escena internacional, encontramos muchas misiones y organizaciones cristianas enfocando sus esfuerzos por rescatar a miles de personas de las garras del tráfico y brindándoles una vida mejor.
Abolicionista de la Florida
En Florida (EE.UU.), miles de chicas son reclutadas y transportadas por allí a diario.
El Abolicionista de la Florida es una organización que lucha contra el tráfico y se basa en principios cristianos. Integra y facilita soluciones preventivas y restauradoras para acabar de esclavitud moderna, a través de la movilización y colaboración con otras agencias, organizaciones de gobierno y públicas, y personas civiles. Ha realizado un plan sustentado por la oración, caminatas de oración y vigilias comunitarias que consiste en:
- Protección: A aquellos quienes son identificados como víctimas de tráfico sexual y de mano de obra o de servidumbre.
- Procesamiento: Abogacía/ defensoría de las víctimas que han decidido declarar contra su traficante/tratante.
- Prevención y concientización: Educar, equipar y capacitar a todo miembro de la comunidad para crear comunidades saludables para contrarrestar y actuar en situaciones de riesgo.
- Pacto: Desarrollar alianzas colaborativas y grupos de trabajo con organizaciones gubernamentales y no gubernamentales de los EE.UU para encaminar tiempo, talento, recursos y finanzas hacia la meta.
Fuera de casa a los 14
Candace fue echada de su casa a los 14 años. Ella no tenía lugar a donde ir, por lo que vivió en las calles.
En su primera noche fuera de casa, fue violada. Este evento traumático sentó una trayectoria de abuso y explotación sexual que duró por años.
Candace fue rescatada de sus traficantes por la policía durante una operación de redada en la Florida Central. Ahora ella está segura y libre.
El Departamento de Servicio a Víctimas de Florida Abolicionista se reunió con ella inmediatamente y fue a su rescate. Además, está trabajando en facilitar todo el cuidado que ella necesita para sanar y comenzar una nueva vida.
Ahora Candace tiene esperanza de un nuevo mañana. Fuente: http://floridaabolitionist.org/
Si deseas conocer mas sobre este tema, entra al siguiente link: trafico-humano