Varones Conforme al Corazón de Dios

Varones Conforme al Corazón de Dios
Resumen

Hay proyectos que nacen en el corazón de Dios, y que van más allá de las buenas intenciones que tenemos. A pesar que planificamos terminamos sorprendiéndonos porque Dios toma nuestro pequeño plan y lo convierte en Su plan.

Fuente
Revista VAMOS

Recuerdo que en enero del 2007 llevé a los líderes de la iglesia que pastoreo a nuestro retiro anual para compartir con ellos algunas enseñanzas que había aprendido en mi intimidad con Dios, fue después de este retiro que entendimos que Dios había puesto, en nuestras manos, una herramienta para conquistar el corazón de los hombres; desde allí hemos sido testigos de su poderoso obrar en la vida de miles de hombres dispersos en diferentes iglesias pero unidos con la misma meta: ser hombres conforme al corazón de Dios.

Ahora más de 30 iglesias están promoviendo el EVEC (Encuentro de Varones), pues hemos sido testigos del obrar de Dios; no importa si llegan hombres al retiro sin conocer a Jesús, si son líderes o pastores, Dios quiere tratar con todos, así que toca sus corazones de tal manera que nos consagramos mucho más al Señor; nadie puede decir que Dios ya terminó de trabajar con él, todos necesitamos ser humildes para reconocer que Dios quiere seguir trabajando en nuestras vidas, puliendo nuestros corazones, para que Su amor y poder se refleje a través nuestro.

Después del Encuentro, las iglesias discipulan a los participantes a través Ministerio de Hombres, Si un hombre entiende la razón de su existencia en Dios y lo acepta en su corazón, se convertirá en una poderosa arma del Señor para restaurar su familia.

Hemos sido testigos de hombres que públicamente pidieron perdón a sus familias, regresaron a casa y alcanzaron a su familia para Cristo, hombres que volvieron a sus iglesias, que empezaron un nuevo tiempo en su centro de trabajo, negocios, comunidad; así que como consecuencia la sociedad es afectada positivamente, los hombres invitan a otros hombres al retiro y luego ellos invitan a sus familias a la iglesia, es algo que no se detiene.

Hace poco recibí una carta del Ps. Jorge Merino en Piura compartiendo lo que Dios está haciendo con los varones de la iglesia.

Pienso que los hombres creen que asumen su responsabilidad como cabezas de hogares solo porque son PROVEEDORES, pero ser un líder en la familia es mucho más que ser un proveedor, es también ser un PROTECTOR y un GUIADOR de sus hogares. El Salmo 23 el carácter de nuestro amado Pastor y Padre Celestial; nosotros también debemos reflejar la paternidad que Dios nos ha mostrado. Uno de los grandes privilegios que tenemos en la vida es llegar a ser padres, es tan grande el privilegio que asumimos uno de los nombres de Dios: PADRE; precisamente para que cuando queramos aprender a ser verdaderamente padres, podemos ver al modelo perfecto que es nuestro maravilloso Dios y Padre que está en los cielos, y que se ha revelado a nosotros a través de su palabra y de Jesucristo. Para alcanzar esto necesitamos INTIMIDAD, no podemos lograrlo solo por determinación, necesitamos volver a Dios, sincera y verdaderamente, como el ciervo que brama por las aguas, así tenemos que desear al Señor en nuestros corazones; cuando esto sucede en nuestras vidas, Dios nos hace recordar el valor de la gratitud, de la humildad y el perdón. Entonces sabremos que estamos en Su perfecta voluntad. Los hombres deseamos alcanzar muchas cosas en la vida, tener logros, éxitos, y eso está bien, pero pocas veces nos preguntamos ¿para que Dios me permitió alcanzarlos?, cuando caminamos en Su perfecta voluntad, no solamente sabremos que queremos alcanzar, sino para qué lo hemos alcanzado.

En Cristo, Ps. Antonio Rojas

 

Si deseas conocer mas sobre este tema, entra al siguiente link: caballeros-de-dios