Conectándonos para Construir el Reino

Conectándonos para Construir el Reino
Resumen

“Somos parte de la Iglesia y servimos a la Iglesia, asociándonos con la Iglesia para que cumpla Su responsabilidad que ha recibido: La Gran Comisión.”

Dr. Joshua Bogunjoko, Director Internacional de SIM

Fuente
Revista VAMOS

Latinoamérica como fuerza misionera, cada día es más consciente en comprender lo importante del trabajo unido, a través de las alianzas estratégicas.

Estas alianzas nos permiten ser más efectivos en el trabajo que se viene realizando en el cumplimiento de la Gran Comisión.

Conocer, aceptar y valorar que cada entidad y organización; y aún más, que cada uno de sus colaboradores involucrados poseen destrezas diferentes y experiencias únicas, permitirá que aprovechemos mejor las oportunidades de trabajo ministerial en favor de los no alcanzados y permitirá aumentar nuestra efectividad en el campo.

En las alianzas estratégicas dejamos de mirarnos como competencia o entes aislados para volvernos socios los unos con los otros. Socios en el Reino. Y es el propósito de esta edición contribuir y fomentar el trabajo unido y en equipo para la gloria de Dios en las naciones.

Por ejemplo, un pastor costarricense conecta a su candidato con una agencia misionera local que camina con la iglesia en el proceso de selección, capacitación y envío. Luego esta agencia local se conecta con una agencia misionera internacional con 120 años de experiencia en el campo para que el obrero sirva en unos de sus equipos en una clínica en Sudán. Y, después, en ese campo, los misioneros se asocian con la iglesia local y otras organizaciones de trabajo y visión similar.

Efesios 4:11-13 explica la importancia de trabajar juntos y en equipo. La tarea es demasiado grande como para hacerla solos.

Necesitamos cooperar como cuerpo de Cristo trabajando juntos, usando las habilidades y talentos que cada parte tiene.

 

Si deseas conocer mas sobre este tema, entra al siguiente link: alianzas-estrategicas

Votación
Sin votos (todavía)