Conferencia Misionera para Levantar Promesas de Fe

Conferencia Misionera
Resumen

He estado involucrado en ofrendas misioneras por fe en iglesias donde he servido como pastor desde 1996, y puedo afirmar que es la forma más bíblica de apoyar el esfuerzo de evangelizar el mundo. Desde entonces, he visto al Señor hacer cosas increíbles para mí personalmente y para las iglesias donde he sido pastor. Es mi firme creencia que la forma de traer bendiciones de Dios a una congregación, es seguir la voluntad de Dios en alcanzar al mundo con el Evangelio. Cuando empezamos a apoyar a misiones, vimos como Dios proveyó para nosotros en lo material, lo espiritual y en lo físico en formas maravillosas.

Dr. Don Richards, Pastor Bautista de USA

Fuente
Revista VAMOS

Hay un tipo de conferencia misionera en la cual se motiva a la iglesia a apoyar la obra misionera mundial o apoyar a un misionero que ya está en el campo o uno que está por salir. Este es un compromiso serio que los miembros de la iglesia hacen por un año para apoyar económicamente a un misionero.

Cuando se hace una “Promesa de Fe” al participar de una conferencia misionera se apela al corazón con una fuerza tal que no se puede evitar comprometerse de forma espontánea.

“Este plan es un compromiso serio para sostener y enviar misioneros y no está relacionado con lo que uno tiene o le sobra sino que desafía a la fe en lo que Dios puede proveer para tal fin. Sabemos que la fe es dinámica y este plan condensa admirablemente varios principios bíblicos sobre la gracia de dar, estimulándonos a ejercitar la abnegación.

Supera con creces a los otros métodos de recaudar ofrendas para la obra misionera y convierte a cada dador consciente en un socio seguro para esta gloriosa empresa mundial”, dijo Andrés Robert, Pastor y Conferencista misionero.

La tarjeta para promesas de fe es un medio importante por el cual la iglesia puede promover el plan de promesas de fe, y puede ser un buen indicador para proyectar la meta del siguiente año en lo que se refiere a las ofrendas misioneras.

Esto dará a cada uno la oportunidad de orar acerca de cuánto el Señor puso en su corazón para dar a la obra misionera.

Ofrendar es Bíblico

Milton Ker, Pastor de Sewell Valley Baptist Church Rainelle, dijo que según su experiencia ha aprendido varias cosas que son ciertas acerca del método de apoyar misiones mediante promesas de fe:

  • ¡Es bíblico!
  • Tiene un plan definido.
  • No es egoísta, en el sentido de que despierta interés más allá de las necesidades locales.
  • Invariablemente incrementa las ofrendas regulares porque se experimenta el gozo y las bendiciones de dar.
  • Provee una forma para que los miembros de la iglesia se involucren llevando a cabo la Gran Comisión.
  • Mantiene a la gente unida bajo una causa común que provee un sentido de responsabilidad de mantenerse enfocado aun en tiempos difíciles. La causa se convierte en la pasión de la gente.

 

Si deseas conocer mas sobre este tema, entra al siguiente link: conferencia-misionera