Discipulado transformacional

Discipulado transformacional
Resumen

En las iglesias, casi de manera generalizada, el discipulado se ha sustituido por el púlpito. Perdimos la esencia, alimentamos solamente la mente de la gente y no la transformación del corazón.

Fuente
Revista VAMOS

En medio de muchos obstáculos que enfrentamos para responder a la misión, el discipulado es sin duda el más grande de ellos, la base de la misión es producir discípulos que hagan verdaderos discípulos.

Es nuestro desafío más grande poder comprender que nuestras iglesias necesitan volver al discipulado profundo y transformacional, a un discipulado que pueda transferir vida y no tan solo conocimiento y hacer de cada creyente en la iglesia, un verdadero discípulo incondicional de Jesucristo.

Estoy seguro de que veremos mejor respuesta, más recursos, más devoción, más oración, más obreros a los campos. Si estamos dispuestos a seguir a Jesús de manera incondicional. Veremos una nueva generación de misioneros levantarse con pasión por Dios y por el mundo, porque están realmente comprometidos por la misión.

C.A.Gómez | Director | PAAM

 

Fundamento y después techo

Debemos generar un movimiento discipulador que nos lleve a una movilización misionera.

A veces pienso que estamos tratando de ponerle el techo a una casa sin tener un fundamento que sea sustentable y que sostenga este edificio que es la movilización, una movilización basada en la obediencia, en la reproducción, en la simpleza de la obediencia.

Discipulado haciendo discípulos, esto es necesario para poder lograr los propósitos del reino hoy en día en la misión.

Alfredo Valencia, pastor y parte de Equipo Enfoque Global Latinoamérica

 

¿CUIDAR o DESCUIDAR?

Imagínate encontrar a un bebé llorando, abandonado en la calle. Por supuesto, nuestra reacción natural sería recogerlo, abrigarlo, darle de comer y protegerlo.

Trágicamente, muchos bebes espirituales están siendo abandonados al nacer o recibiendo cuidado inadecuado. Por ello, no nos sorprende que no crezca y llegue a ser un cristiano maduro espiritualmente, ni con poder para ayudar a otros. La iglesia de hoy desesperadamente necesita cristianos fuertes y comprometidos, quienes amen a Dios, lo conozcan y apliquen la Palabra en sus vidas, que amen de verdad a la gente y sepan comunicar el mensaje de salvación en este mundo necesitado.

Un seguimiento apropiado es la clave, como un primer paso en ese proceso.

Es obvio para los buenos padres, que su bebé tiene necesidades y toman toda responsabilidad para satisfacer dichas necesidades.

A menudo, esto involucra muchos sacrificios en términos de tiempo, dinero y energía. Lo mismo se aplica para los padres espirituales.

Por Christine Platt, de los Navegantes Léelo completo en: http://misionessim. org/sites/default/files/magazinefiles/ los_bebes_en_cristo.docx

 

 

Si deseas conocer mas sobre este tema, entra al siguiente link: grandes-necesidades