Movilizando Profesionales

Movilización misionera
Fuente
Revista VAMOS

Movilizando Profesionales

En muchas de las regiones consideradas como campos misioneros, es cada vez más difícil enviar a misioneros tradicionales, en algunos casos por las restricciones de los gobiernos (como es el caso de los países musulmanes) y en otros casos por la discriminación y rechazo a la imagen de un misionero (como sucede en Europa).

Es fundamental que estemos formando cada vez más misioneros que sean médicos, ingenieros, profesores y que desarrollen el más alto nivel de educación, que tengan maestría o doctorado.

“Necesitamos formar misioneros que sean 100% profesionales y 100% misioneros, una persona que está ejerciendo su profesión regularmente”.

Si tenemos misioneros que están ayudando con su profesión a mejorar la vida de la gente en distintas áreas: ya sea en desarrollo comunitario, salud, infraestructura, etc., “ellos serán bien vistos, como alguien de la comunidad y serán aceptados por ella. Y cuando ellos vean su credibilidad, luego será más fácil hablarles del amor de Dios”. Comentó Philip Kesler, Director de Movilización para las Américas de IMB.

Testimonio: El Tamaño es lo de menos

Jonathan y Elizabeth Rugna son un matrimonio brasilero-norteamericano de misioneros que trabajan con la misión Pioneros, ellos nos cuentan su testimonio: “Nuestra iglesia en los Estados era de 30 personas, de la zona rural, gente pobre que no tenían una visión misionera y ni siquiera sabían que habían cristianos fuera de los Estados Unidos. Fue una lección muy grande para nosotros el privilegio que Dios nos dio para empezar un movimiento misionero en aquella iglesia”.

Comenzaron enseñando en la Escuela Dominical sobre rol de la iglesia en las misiones, luego oraban por misioneros, posteriormente crearon un comité de misiones y un fondo de apoyo económico para misioneros.

“Así, el Señor comenzó a llamar a otros a las misiones y la llama misionera fue encendida poco a poco”. Dijo Jonathan. Como sabemos, es la voluntad de Dios que todas sus iglesias estén involucradas en la Gran Comisión.

 
Votación
Sin votos (todavía)