Cómo despedirse sanamente

Cómo despedirse sanamente
Resumen

Los HTC son los que más saben de despedidas. Sin embargo, aprender a decir adiós de manera saludable no es fácil. Aquí hay una lista de formas que pueden proporcionar el cierre y final adecuado dentro del dolor desgarrador:

Fuente
Revista VAMOS
  1. Manténganse ocupados: Los HTC deben saber que todo su mundo no se detiene porque están en transición. Aún pueden divertirse y disfrutar de algunas aventuras. Al menos que necesiten un tiempo de quietud.
  2. Reconozcan cada “última” cosa y díganle adiós: Caminen por el pueblo, pasen por el colegio, la estación de bus, la panadería favorita, etc. Despídanse y mírenlos por última vez. Pueden contar historias sobre ello, y tener momentos de silencio para reflexionar al respecto.
  3. Tengan mucho tiempo en familia: A través de cada transición, el hogar es donde nuestra familia está unida y permanece. Con muchas despedidas, los hijos necesitan conocer las constantes de la vida: su familia, su relación con Jesús son cosas estables en cada transición.
  4. Quédense quietos: Pareciera una contradicción, pero asegúrate de tener tiempo para estar saludable, descansado, y tener lo necesario para guiar a tu familia durante este tiempo. Deja que Dios guíe tu tiempo; es fácil quedarse atrapado en los detalles de la mudanza, el viaje, la locura. Mantén tu tiempo devocional y descansa, porque la transición es agotadora.
  5. Visiten sus lugares favoritos: Esto va con decir adiós a los lugares... asegúrense de volver visitar los lugares que quieren ver por última vez. Como algún lugar turístico, restaurante favorito, etc.
  6. Recuerden el porqué: Deja que tus hijos hagan preguntas. Déjalos recordar e incluso quejarse y llorar. Déjalos experimentar emociones. Y recuerda a Aquel que te está llevando a través de todo.
  7. Lleven cosas consigo: Pequeñas cosas para recordar cada lugar o persona. Pequeños recuerdos, fotos, cosas que ayuden a tus hijos a recordar. Mantas del lugar, notas de amigos, postales, etc.
  8. Mantengan el contacto: Facebook, Instagram, etc., hay muchas redes sociales para mantenerse en contacto con los amigos. Asegúrate de tener un cuaderno para anotar direcciones, teléfonos y todo ello que necesiten guardar. Las despedidas no son para siempre en este mundo tecnológico.
  9. Recuerden la fidelidad de Dios: Él ha proporcionado amigos antes y Él proporcionará amigos nuevamente. Pueden decir adiós, pero Dios no los dejará varados. Será fiel para traer nuevas personas, nuevos lugares y nuevas alegrías en cualquier país u hogar en el que los instale. Confíen en Él y en Su fidelidad.
  10. Comiencen a crear nuevos recuerdos: Creen recuerdos en el nuevo lugar, conozcan gente, experimenten cosas divertidas. Encuentren un nuevo restaurante, un nuevo parque o un nuevo sendero para caminar. Planten raíces, construyan relaciones, miren las nuevas oportunidades.

Jenilee G., madre de 3 HTC y escritora del blog “Nuestro Viaje Victorioso”

 

Si deseas conocer mas sobre este tema, entra al siguiente link: hijos-de-la-tercera-cultura

Votación
Sin votos (todavía)