Las Redes: Son Herramientas Puestas por Dios

Las Redes: Son Herramientas Puestas por Dios
Resumen

Askenaz, es un ministerio juvenil de la iglesia Centro Cristiano El Mesías, bajo la cobertura del Ps. José Estrada. En su página oficial de Facebook registran más de 16,000 fans y 24,000 seguidores. Askenaz, con Sede en la Ciudad de México, se fundó en Julio de 2011, cuando Edson López y su esposa Itzel, recibieron el liderazgo juvenil de la iglesia.

Fuente
Revista VAMOS

¿Cómo nace el uso de las redes sociales en su ministerio?

Empezamos con un pequeño blog, posterior a éste se fueron sumando, el FanPage, nuestro Twitter, un canal en Youtube, a cargo de Edén López, un canal de predicaciones y mensajes, uno de podcast y un grupo de facebook. Todo esto con el fin de incursionar y hacer uso de la tecnología para difundir el mensaje Eterno.

Mi hermano, Edén y yo somos diseñadores gráficos, así que se nos hizo buena idea utilizar este recurso para alcanzar a más. Principalmente nos enfocábamos a jóvenes de nuestra ciudad, pero todo el proyecto se nos salió de las manos para bien y hemos alcanzado a gente de América Latina y España. No cabe duda que es Dios quien ensancha nuestro territorio para Su gloria.

La parte de Twitter está a cargo de mi hermano Héctor López. Siempre se pretende subir mensaje NO religioso y que ponga a pensar a la comunidad de dicho nicho virtual.

Los diseños que elaboramos son 100% de nuestra autoría para edificación del cuerpo de Cristo.

¿Qué criterios toman al momento de compartir el diseño de un post?

Siempre tratamos de actualizarnos para contrarrestar lo que es tendencia en las redes, por ejemplo, si se habla de falta da amor, sufrimiento, etc.

En cuanto a diseño, siempre intentamos abordar un concepto abstrayéndolo e intentando que sea lo más contundente posible.

Siempre pretendemos hablarles a los jóvenes en el lenguaje que ellos hablan, somos (o queremos ser) como Daniel puestos en medio de esta Babilonia. Transmitimos el mensaje sin contaminarnos ni contaminar a los demás.

Háblanos, sobre los tipos de tarjetas que postean en el Facebook

Tenemos varias secciones, cada una suple una necesidad en específico. Por ejemplo: Problemas Cristianoides: En este tipo de post a través del humor, mostramos cómo los cristianos muchas veces sin darnos cuenta, hemos metido poco a poco el pensamiento humano al ámbito espiritual. Esta sección siempre la cerramos con la frase “Es tiempo de cambiar”.

La Ciencia y la Biblia: En este tipo de post mostramos cómo es que la Biblia se ha anticipado a revelar las verdades del universo incluso antes de que el hombre haga uso de la ciencia para “develar” estos hechos. Pretendemos con esta serie fortalecer la fe de muchos y reconocer que la palabra de Dios es irreprensible en conocimiento.

Mitos de un Pastor: Son post con dura crítica a lo que debemos de arrancar de nuestras congregaciones. El personaje de esta serie es un Pastor que actúa en la carne. A través de la ilustración mostramos lo que No debemos hacer.

¿Qué han aprendido todo este tiempo del uso de las redes sociales?

Las redes nos han hecho más sensibles a la necesidad de los jóvenes hoy en día, ya que en estas redes ellos son más extrovertidos y dados a expresar lo que sienten.

Hemos aprendido también que mucha gente (más de la que crees) que tiene necesidad de Dios y con un buen mensaje a través de una buena imagen y diseño puedes llegar a ellos. Esa satisfacción es tan grande que por eso es que vale la pena formar parte de Askenaz.

 

Si deseas conocer mas sobre este tema, entra al siguiente link: alcanzando-los-aprendices-de-orales