El Movimiento de Lausanne habla de los medios

El Movimiento de Lausanne habla de los medios
Resumen

¿Por qué los medios de comunicación nos preocupan?

Fuente
Revista VAMOS

Vivimos en un mundo dirigido por los medios de comunicación. Anuncios y propaganda nos bombardean todos los días.

La mayoría de los esfuerzos de comunicación cristiana de hoy se dirigen hacia los cristianos solamente.

Muchas comunicaciones cristianas son tan eternas que no se dirige relevantemente a la cultura local de las personas necesitadas.

Quizás tenemos que reexaminar nuestros modelos y estrategias de comunicación para un mayor testimonio efectivo de nuestra Fe. La edad de las cruzadas de masas parece estar desapareciendo.

La nueva generación es muy personal. Ellos necesitan personas que puedan construir relaciones con ellos y comunicarse claramente.

Hay micro y macro tecnologías que están disponibles a un costo relativamente bajo que pueden llegar a la gente globalmente.

El impacto de la globalización puede convertirse en un empujón positivo donde líderes cristianos puedan formar alianzas globales y un fondo de recursos para integrar la comunicación.

Necesitamos de los medios para llevar el evangelio a los oyentes con una ofensa mínima sin limitar el poder de transformar a los individuos. Necesitamos buscar y expandir nuestros paradigmas de la comunicación del evangelio.

Necesitamos comunicar la verdad, relacionarnos culturalmente, desarrollar comunidad a través de la construcción de relaciones, usar la historia, y preocuparnos por los oprimidos.

Tomado de www.lausanne.org/content/lop/lop-48

 

Las Escrituras en audio pueden llegar al mundo entero

Los reproductores de MegaVoice pueden almacenar y reproducir hasta 160 horas de música y mensajes hablados.

La visión de alcanzar el mundo entero con las Buenas Nuevas se ha apoderado e inspirado a hacer lo que nadie más ha hecho nunca. La versatilidad de los reproductores de MegaVoice es ilimitada.

Se puede producir en cualquier forma o tamaño y puede proporcionar el evangelio a la gente en cualquier idioma, en cualquier lugar en cualquier momento.

Un modelo como el Messenger, que es del tamaño de una gruesa tarjeta de crédito y el Modelo Embajador con su propio kit de paquetes solares, caben cómodamente en la palma de la mano más pequeña. Por esta razón hemos promovido el eslogan, “La palabra en la mano”.

Lausanne tesis: LOP # 48

 

 

Si deseas conocer mas sobre este tema, entra al siguiente link: los-medios-en-mision