Ideas Prácticas para Desarrollar en Tu Iglesia

Ideas Prácticas para Desarrollar en Tu Iglesia
Resumen

Para animar a que nuestras iglesias participen en las misiones de manera continua, necesitamos ideas prácticas que podamos implementar.

Fuente
Revista VAMOS
  • Organicen Conferencias Misioneras - Invitando misioneros o personas con experiencia en misiones que puedan informar, capacitar y desafiar a la iglesia a las misiones.
  • Comité de Misiones – Organicen un grupo que se encargue de trabajar en la promoción de las misiones. Ellos pueden ayudar a implementar y controlar muchas de las actividades aquí mencionadas.
  • Asesoramiento - Pueden buscar asesoramiento de una agencia misionera que ya esté enviando misioneros y que les puede dar muchos recursos para la movilización, capacitación de la iglesia y orientarlos en el proceso.
  • Capacitaciones sobre Misiones - Organicen cursos de misiones, ya sea en grupos pequeños, en casas, etc. Buscando material propicio para dar talleres que ayuden a la iglesia a entender su rol y la manera en que pueden participar. Pueden usar el libro de los Hechos o visita nuestra pág. web para revisar cursos de misiones.
  • Adopción de un misionero - Un grupo o ministerio puede adoptar a un misionero y velar por su vida. Cuidándole, mandándole correspondencia, orando, recogiéndolo del aeropuerto cuando vienen de visitas, alojándolo, llevándolo a desayunar, etc. Si se turna las tareas se involucra a mucha gente y al servir a los misioneros se sienten contentos y comprometidos.
  • Incluyan Testimonios - Aprovechen los cultos o reuniones de iglesia para poner testimonios, recuerda que las historias de vida estimulan a la congregación.
  • Ofrenda de Misiones - Animen a que cada miembro de la congregación (incluyendo los pequeños) den constantemente y de corazón para misiones. (Dales ideas prácticas, sacrificar un almuerzo o una salida por mes.)
  • Grupo de Oración - Empiecen un grupo de oración por las misiones, etnias y misioneros.
  • Panel de Misiones - Creen un mural de misiones en donde puedas mantener informada a la congregación sobre los misioneros, sus motivos de oración, cartas, etc. Que sea actualizado y novedoso para estimular su lectura.
  • Minutos Misioneros - Es bueno que durante los cultos regulares de la iglesia, se dediquen unos minutos a las misiones. Establezcan tres minutos al menos para promover misiones, puede ser oración, leer cartas de oración, testimonios misioneros, videos, etc. (Esto es mucho mejor si vienen del mismo pastor de la iglesia).
  • Usen Ayudas Visuales – Aprovechen las ayudas visuales para llamar la atención de la gente (banderas, mapas, fotos, presentaciones PowerPoint, boletines, videos, etc.)
  • Comunicación con los Misioneros - Animen la comunicación con un misionero de manera constante. Denles ideas a la iglesia de cómo puedes contactarse con ellos y cuiden los riesgos de los que viven en países de acceso restringido. Algunos cultos podrían hacer una teleconferencia con algún misionero, tal vez en un culto de domingo o uno de oración.
  • Levanten Misioneros - Tengan un plan para identificar, animar y preparar a sus potenciales misioneros para enviarlos.
  • Provean Recursos Misioneros – Materiales como boletines, biografías de misiones, revistas misioneras, calendarios, etc. Pueden encontrar recursos en páginas como: www.misionessim. org, www.imb.org, www.recursosmisioneros.com y otras más.
  • Eventos de Misiones – Cada cierto tiempo tengan cultos de misiones, ferias misioneras, una cena de misiones, cultos de oración, etc.
  • Misiones en los Medios – La iglesia puede utilizar herramientas de comunicación para promover las misiones: Hagan un boletín misionero con la historia de un misionero por mes, biografías de misioneros, motivos de oración, etc. o tengan un espacio separado dentro del boletín de la iglesia. Que en la web de la iglesia tengan una sección especial para los misioneros que apoyan, incluyendo mails y direcciones. También pueden usar las redes sociales y hacer enlaces a las redes sociales y/o páginas de los misioneros (Facebook, twitter, blogs, etc.).

Nota: Es importante que establezcan metas y un plan de trabajo equilibrado cumpliendo los propósitos estratégicos. Tracen metas sencillas y realizables que les permitan construir sobre el plan. Sean intencionales en cómo hacer movilización.

 

Si deseas conocer mas sobre este tema, entra al siguiente link: involucrar-tu-iglesia

Votación
Sin votos (todavía)