Algo está sucediendo en el Medio Oriente

Algo está sucediendo en el Medio Oriente
Resumen

A medida que observamos la región, pasando de un titular a otro, todos se preguntan qué está sucediendo, cómo debemos actuar y orar.

La pregunta más importante es: ¿Qué está haciendo el Señor a través de todo esto?

Fuente
Revista VAMOS
  1. Está consolando a Su pueblo que está abrumado, es víctima de la violencia, es desplazado, lo ha perdido todo, vive bajo presión y está confundido e inseguro. La pérdida y el dolor son reales, pero el Señor se revela a los Suyos y los consuela.
  2. Está revelando la verdad. Durante el gobierno de la Hermandad Musulmana, los líderes cristianos egipcios instaron a su gente a orar. El resultado fue un cambio dramático después de solo un año.
  3. Continúa construyendo Su iglesia. Hace poco tiempo, un líder de una iglesia desplazada dijo: “El edificio de la iglesia está vacío, ¡maravilloso! Ahora podemos recibir a más personas”.
  4. Está dando confianza y valentía a Su iglesia mientras alcanzan a otros. Él es el único que responde los deseos del corazón de los que viven dentro y fuera de la región. El único que cambia corazones y trae transformación a la confusión.

El Señor está trabajando. Las oraciones son la muestra de dependencia en Dios en este momento tan confuso. Nuestra ofrenda es una inversión en el testimonio y el ministerio de los cristianos del Medio Oriente. Nuestra gente es nuestra contribución más importante.

Por Mike, líder para el Medio Oriente con SIM

 

De sufí a discípulo de Jesús

Ibrahim era un sufí, un líder espiritual musulmán, que vivía en un lugar remoto y tradicional.

Miles de personas esperaban su guía, bendiciones para las cosechas, y, sobre todo, intercesión por su salvación.

A él le molestaba que miles de musulmanes pensaran que los salvaría el día del juicio cuando estaba más preocupado por su propia salvación.

Una noche, oraba para que el Señor le muestre el camino a la salvación, y se le apareció. Le dijo que fuera a un pueblo y hablara con un hombre llamado Yacob.

A la mañana siguiente, se levantó muy temprano y caminó a través de una terrible tormenta para ir a la aldea que estaba a 65 km de distancia.

Al llegar al pueblo, encontró a Yacob en la casa que el Señor le había revelado. Ibrahim le contó la visión y le pidió que le enseñara el camino a la salvación.

Yacob le mostró pasajes del Corán que hablan de la grandeza de Cristo, y fue directamente a la Biblia y presentándole el evangelio. Así, Ibrahim creyó y desde entonces inició un movimiento para alcanzar a los musulmanes que continúa pese a calumnias, amenazas y persecuciones.

Por Fronteras fronterasiberoamerica.org

 

Si deseas conocer mas sobre este tema, entra al siguiente link: luz-para-el-medio-oriente