Más que Apologética es Experimentar el Amor de Dios

islam
Resumen

Nací en una familia con 2 culturas, mi mamá era católica y mi papá es musulmán. En mi vida siempre hubo conflicto de creencias, tenía 10 años y a esa edad sabía que la religión no era la solución, conocía muy poco de Jesús.

Fuente
Revista VAMOS

Un día vino un pastor chileno y me invito a jugar fútbol, una forma de escapar de los problemas era jugando fútbol con mis amigos musulmanes donde el pastor, cada vez que jugábamos nos hablaba de Jesús. Pasó un año pero no veía ni un cambio en mi vida.

Me aparté de ellos por 4 años, cuando me invitaron a una iglesia. Creo que la peor cosa que le puede pasar a un musulmán cuando busca el Evangelio, es ver el mal ejemplo de algunos cristianos. En mi corazón decía que era mejor que ellos en el islam, porque no hacía nada de lo que ellos hacían. Finalmente, otro pastor boliviano, quien estuvo discipulando a mi hermano, se mostró amigo, y nos dedicaba mucho tiempo. Un día quise debatir con él, terminó haciendo muchas preguntas, fue ahí por primera vez que una persona me confrontaba en el corazón, y no la mentalidad.

A pesar de los muchos temas interesantes que encontrábamos para debatir, lo que me impacto es que nadie nunca me había enseñado y mostrado el amor de Dios, que Dios me ama y se preocupa por mí y se muestra a través de Su pueblo. Me pasé toda la noche sin dormir, pensando, entendí la realidad del pecado y experimenté el amor de Dios al decirle que lo aceptaba. Desde ahí mi vida cambió, ese año me enamoré de Dios, ahora estoy involucrado en mi iglesia local y me estoy preparando para ser un obrero en el país de mis padres. Pasé de tener una vida totalmente sin Dios, a una que vive para Dios. Me di cuenta que a un musulmán no se le puede alcanzar debatiendo teológicamente, pero si con el amor, experimente el amor de Dios, sentí que el vacío que tenía fue llenado. Más que batallar en la mente, es alcanzar el corazón. Hay gente que está esperando por experimentar el amor, y tú ¿Qué estás esperando para mostrárselo?

Por Javier Obaid, exmusulmán convertido en Sudamérica

 

Si deseas conocer mas sobre este tema, entra al siguiente link: conociendo-el-mundo-musulman