Las artes, un canal para la fe

Las artes, un canal para la fe
Resumen

“No es necesariamente explícito, sino que es el trabajo del artista como todos los demás trabajos. Todos estamos llamados a cumplir nuestros trabajos con integridad y excelencia.”

Harold Best, autor y artista

Fuente
Revista VAMOS

Valentina y Santiago Sosa, misioneros argentinos, estaban aterrorizados la primera vez que subieron a un escenario para tocar música en vivo en Estocolmo, Suecia.

“Por primera vez, mi esposo y yo interpretábamos. Estábamos asustados, pero llenos de la paz de Dios. Se hizo un silencio sobre la audiencia y sentimos que el Espíritu Santo tomaba el control”, dijo ella.

Esa noche vieron cómo otros artistas se conectaron con sus canciones buscando una conexión más profunda.

“En los últimos 6 años, Dios nos ha abierto puertas al ver la forma creativa de comunidad.

Los creativos (compositores, pintores, escultores, cocineros, poetas) son los que dan forma a la cultura en la que vivimos. Dios comenzó a mostrarnos que, si ministramos a artistas y vimos sus vidas transformadas por el Evangelio, entonces el arte y la música que crean comenzarían a impactar la cultura”, agregó Valentina.

Entonces comenzaron a filmar videos musicales y entrevistas con otros compositores, haciéndoles preguntas sobre su música, proceso de escritura y su inspiración. A cambio, comenzaron a abrir sus corazones e invitarlos a sus vidas.

“Dios nos mostró que tomar un interés genuino en otros artistas era la clave para formar parte de sus vidas. Mientras escuchamos sus historias con amor, a menudo nos preguntaban nuestra historia, un puente natural a las conversaciones del Evangelio”, dijo Santiago.

La música y el arte tienen la capacidad de unir a las personas.

La gente se reúne para ir a un concierto, escuchar a sus bandas favoritas, visitar galerías, ver obras de teatro y películas y comer platillos que han sido preparados por chefs creativos.

“En nuestra experiencia, muchos de los artistas que conocemos solo quieren pertenecer y ser parte de una familia. Una banda incluso le pidió a mi esposo que fuese el líder espiritual de su comunidad. Desde entonces, dos artistas de esa banda llegaron a la fe, y bautizamos a uno de ellos en nuestra bañera”, dijo Valentina.

Valentina y Santiago intentan crear un sentimiento de familia en su comunidad. Van a los conciertos de los demás, salen juntos y colaboran unos con otros al mismo tiempo que reflejan el amor de Dios.

“Alentamos a los artistas de nuestra comunidad a crear, compartir e inspirar.

Queremos que continúen trabajando en su oficio, que lo compartan y, al hacerlo, inspiren a otros, cambiando sus vidas en el proceso”, finalizaron ellos.

Dios continúa asombrándolos por cómo puede usar el arte y la música para llevar Su mensaje a los corazones. Han llegado a ver el corazón de un músico más duro abrirse y al artista más agnóstico querer conocer de Dios. No hay duda que el arte es un canal para el Evangelio.

 

Si deseas conocer mas sobre este tema, entra al siguiente link: arte-en-misiones