
Lo más importante del deporte en mi vida, es que fue la herramienta y el medio para que mi familia y yo lleguemos a los pies de Cristo. Mi papá tenía problemas con el alcohol y las drogas, la situación económica era muy difícil y el matrimonio de mis padres era un desastre.
Cuando yo tenía 12 años, un día común y corriente, mi hermano mayor fue a la cancha de baseball a entrenar, en la cancha se encontró con unos americanos con los cuales jugó y compartió un tiempo muy agradable. De esta manera ellos lo invitaron a un campamento. Al regresar mi hermano del campamento era otra persona.
Él había cambiado mucho de repente; de ser rebelde y agresivo pasó a ser amoroso y dócil. Su testimonio para nosotros fue impactante. De esta manera fue invitando a la iglesia a cada miembro de mi familia y uno a uno fuimos llegando a los pies de Cristo. Ahora puedo dar testimonio de que Dios ha salvado y sanado a toda mi familia y a mí.
Yo creo que el deporte es una herramienta muy útil para alcanzar a jóvenes, ya que en todas las culturas se disfrutan los deportes y es muy útil para crear relaciones de amistad, las cuales pueden ser utilizadas como oportunidades de evangelismo y discipulado cristiano, abriendo de esta manera, una puerta para alcanzar a la familia y a la comunidad.
Más adelante formaremos un equipo en el cual se tiene que cumplir ciertas condiciones para pertenecer, comprometiendo de esta manera al joven, juntamente con los padres. Durante cada sesión de entrenamiento se darán pequeñas enseñanzas bíblicas y se realizarán reuniones mensuales de evangelismo. Nuestra visión es llevar a las personas a los pies de Cristo y formar cristianos que vivan una vida que glorifique a Dios, ayudando de esta manera al crecimiento de la iglesia.
Flavio Vilca, de Amigos de Deportes
Si deseas conocer mas sobre este tema, entra al siguiente link: evangelismo-creativo