El desafío del desempleo, el subempleo

El desafío del desempleo, el subempleo
Fuente
Revista VAMOS

Según algunas estadísticas, hay un déficit de 1.8 mil millones de empleos a nivel mundial, que va en aumento, sobre todo entre los jóvenes en el mundo árabe y Asia. No es suficiente pensar sólo en términos de creación de puestos de trabajo. Tampoco es suficiente pensar sólo en términos de plantadores de iglesias.

“Uno de los mayores desafíos que enfrentamos es el desempleo, el subempleo y la falta de puestos de trabajo con dignidad. Esto va más allá de la creación de empleo, la mafia también crea puestos de trabajo, lo mismo ocurre con la industria del sexo. Se trata de la creación de puestos de trabajo, con dignidad humana, que honren a Dios y sean buenos para las personas y la sociedad”, dijo Mats Tunehag, co-Presidente de BAMGlobal.

Un ejemplo de contribución a un trabajo digno y significativo, es lo que viene realizando Belay Empresas, una organización no lucrativa basada en la fe. Ellos crean empresas para emplear y ayudar a reconstruir las vidas de personas que estuvieron sumergidas en la adicción, que no cuentan con empleo y vivienda, además por haber estado en la cárcel.

“De hecho, ahora, tal vez más que nunca, los líderes de negocios cristianos tienen la oportunidad de jugar un papel fundamental en la transformación de la sociedad y la difusión del evangelio”, dijo Michael R. Baer, empresario, autor de ‘Negocios Como Misión’.

En las zonas creativas donde las necesidades espirituales, económicas y sociales son extremas, los Negocios Como Misión revelan el Evangelio a la comunidad de manera práctica y glorifican a Dios en y a través de los negocios.

 

 

Si deseas conocer mas sobre este tema, entra al siguiente link: negocios-como-mision