Hay Una Sola Historia

Hay Una Sola Historia
Resumen

OneStory no cuenta con manuales, porque todo es hecho oralmente. Durante la capacitación, producen las historias directamente en su lengua materna.

Fuente
Revista VAMOS

A través de los siglos la forma de comunicación más perdurable ha sido el contar historias. En el programa OneStory, se cuentan historias bíblicas transformadoras, historias de la salvación del hombre por medio del Señor Jesucristo. Los que nunca lo han escuchado expresado en su lengua de una manera relevante a su cultura ya lo pueden escuchar.

OneStory elabora un conjunto de historias bíblicas cronológicas enfocados en la cosmovisión de un grupo étnico/tribal especifico. Estos conjuntos de historias (de 20-60 historias) son enseñados a nativo hablantes y luego son contados por ellos para ser grabados en esa lengua. Estos conjuntos de historias bíblicas forman una “Biblia oral” que puede ser contado y recontado por las generaciones venideras.

Las historias usualmente no duran más de tres minutos para que sea reproducido fácilmente.

Cuando las historias están ya elaboradas son mayormente usadas en un grupo devocional o un culto en hogar. La meta es que cada persona aprenda la historia y que pueda recontarla. Luego sigue un tiempo de reflexión pensando en quién y cómo es Dios. Luego enfocando en los principios encontrados en la historia, les guiamos a aplicarlos a sus vidas.

Las historias son cien por ciento fiel a la palabra de Dios y muy entendible por todos. Por medio de un conjunto de historias ellos reciben el plan de Dios para la redención del hombre.

 

Si deseas conocer mas sobre este tema, entra al siguiente link: alcanzando-los-aprendices-de-orales

Votación
Sin votos (todavía)