Consejos para los pastores y la iglesia

Consejos para los pastores y la iglesia
Resumen

“Un compromiso del misionero de carrera no puede lograrse mediante el simple reclutamiento en conferencias, seminarios o centros de capacitación. Más bien, ello resulta de un fundamento sólido, colocado en la familia y en la iglesia local. Se requiere todo un proceso para producir un misionero de carrera. Y eso lleva tiempo.”

Rudy Girón en un “Un modelo integrado de misiones

Fuente
Revista VAMOS

Ante la pregunta ¿qué consejos darían a los pastores e iglesia?, muchos creyentes respondieron lo siguiente:

  • La Iglesia existe porque las personas de fe han experimentado la gracia de Dios y las personas que sufren problemas emocionales y enfermedades mentales justo requieren que los reciban y traten con una buena dosis de gracia divina. Los creyentes son los más adecuados para recrear en otros lo que Dios hizo con ellos y tratar a otros con esa gracia y paciencia que Dios los trato y trata.
  • Necesitamos hablar de la depresión, tristezas, y problemas mentales. Por mucho tiempo no ha sido considerado importante. • Necesitamos urgentemente preparar a la gente, Iglesias, agencias, en consejería, cómo manejar emociones, crisis, duelo.
  • La iglesia y los pastores deben enseñar a su congregación que el ser cristianos no nos hace inmunes a enfermedades mentales, psicológicas como tampoco nos hace inmunes de enfermedades orgánicas. • Los pastores necesitan desmitificar que la depresión o enfermedad mental les sucede a personas que su fe no está bien cimentada en su identidad en Cristo. Hay personas que debido a su composición o estructura psíquica, son más proclives a caer en desordenes emocionales.

Hacer visible el tema

Hablar de salud mental no solo es hablar de ansiedad y depresión. Nuestras compulsiones y relaciones insanas también lo son. La preocupación es un asunto de salud mental. El miedo es un asunto de salud mental. Quizás es tiempo de hacernos cargo abiertamente de estos flagelos en nuestras iglesias. Con humildad, apertura y dependencia a Dios.

Rolando Campos, psicólogo y misionero movilizador

 
Votación
Sin votos (todavía)