
Los budistas están muy orgullosos de su herencia religiosa. Ellos no tienen problemas en intercambiar sus identidades étnicas y religiosas.
"Llegar a la cultura y alcanzar a cualquier grupo de personas requiere mucho trabajo. Entonces, antes de mudarnos al extranjero, mi esposa y yo trabajamos duro para prepararnos.
Estudiamos todos los libros correctos. Leímos todos los artículos relevantes de todos los profesionales existentes.
Hablamos con todas las personas adecuadas.
Sin embargo, nuestras experiencias iniciales aquí revelaron rápidamente que lo que habíamos estudiado en los libros no necesariamente se tradujo bien con los budistas a quienes fuimos enviados a servir”, dijo Justin Caudill, quien sirve en el Sudeste Asiático con IMB.
Hay muchas cosas que tenemos que considerar en el discipulado de los budistas, como revisar conceptos que ellos no entienden, como la gracia, o que entienden de manera diferente, como el pecado.
“Descubrimos que la mayoría de los métodos que usamos para llegar a nuestra gente fallaron. En nuestra área, los budistas son demasiado lógicos y lineales. Solo en raras ocasiones parece que Dios usa la lógica para liberar a un budista del budismo. Sin embargo, nuestro testimonio, el pasar tiempo con ellos nos enseñaron lecciones positivas sobre cómo involucramos en sus vidas e impactar con el evangelio”, dijo Justin.
El discipulado de las naciones es mucho más que hacer que los no alcanzados escuchen el evangelio o incluso plantar iglesias en donde no las hay, por sobre todo eso, está el hecho de darle a toda criatura una oportunidad justa de crecer en Cristo.
“Una vez que una persona viene al Señor, es importante conectarse con los miembros de su familia, aunque se opongan a la decisión.
Dado que la familia y la comunidad son muy importantes para los países budistas, construir una relación con la familia y pertenecer a una comunidad es clave para el discipulado, la evangelización y la plantación de iglesias”, dijo Ernest, quien sirve en Asia.
La mayoría de los países budistas están en Asia. La cultura asiática es una cultura más relacional y se basada en la comunidad. La forma más efectiva de evangelizar y discipular es a través de las relaciones.
“La mayoría de los budistas vienen al Señor por sus amigos, familiares y vecinos. Aunque parezcan personas individualistas, la comunidad es más importante para ellos. Quieren pertenecer en alguna parte y es importante a dónde pertenecen”, añadió Ernest.
Aprende más sobre discipulado en http://misionessim.org/content/el-discipulado
Si deseas conocer mas sobre este tema, entra al siguiente link: el-budismo