Promueve la Participación de los Niños

Promueve la Participación de los Niños
Fuente
Revista VAMOS

Mural por los niños a través del templo: Enlista a los niños y a los jóvenes involucrados en las organizaciones misioneras a crear un mural de papel que muestre los trabajos de los misioneros latinos con quienes su iglesia tiene contacto. Un símbolo visual sería permitir que 50 o 100 cms (u otra medida según el número de misioneros a representar) del mural represente a cada misionero que es sostenido por la ofrenda misionera de su iglesia. La extensión del mural dependería del conteo actual de los misioneros que sostienen.

Usa revistas misioneras, material impreso de sitios misioneros en el Internet, dibujos y poemas originales de los niños y jóvenes para crear el mural. Incluye datos acera de misiones a lo largo del mural, tal como la cantidad de países donde sirven los misioneros, la cantidad o lugar de grupos No Alcanzados, u otras notas de interés.

Sermones de niños acerca de misiones: Ten semanalmente un mensaje para niños acerca de misiones durante el culto de adoración que se enfoque específicamente en misiones, la vida de misioneros actuales, etc. Invita a un misionero visitante o jubilado a presentar un mensaje especial para los niños, también.

Sermones de niños por niños: Promueve la participación de los niños en la Ofrenda Misionera, al planear un mes cuando los mismos niños presentan los sermones de los niños cada domingo. Pide a sus líderes de educación misionera que ayuden a desarrollar ideas para sermones. Posibilidades: Los niños podrían contar acerca de un niño internacional de su propia edad que necesita aprender acerca de Jesús, hablar acerca de un hijo de misionero de su edad, describir qué país quieren visitar y por qué, hablar de lo que ellos entienden que los misioneros hacen, o cantar un canto acerca de niños alrededor del mundo.

Eslabones de papel: Planea una gran cadena de papel para ayudar a los niños a aprender acerca de misiones mundiales.

Informe a la iglesia acerca del proyecto a través de anuncios de púlpito, boletines, tableros y/o el boletín de la iglesia. Durante las actividades de educación misionera, haga que los niños escriban los nombres de misioneros, peticiones de oración, grupos, pueblo y otra información relacionada con misiones en los eslabones de la cadena.

Gradualmente haga crecer las cadenas, colóquelas a través de los pasillos del templo como un recordatorio de la Ofrenda Misionera. A la misma vez, encárguese de que los niños colecten sus promesas y den el dinero a la ofrenda.

Fuente www.hispanos.imb.org

 

Si deseas conocer mas sobre este tema, entra al siguiente link: movilizando-la-juventud