Adapta a sus Preferencias de Aprendizaje

Adapta a sus Preferencias de Aprendizaje
Resumen

Mary Hawthorne es misionera de la SIM Bolivia por 24 años, hace discipulado con mujeres jóvenes quechuas y enseñanza de niños. Usa los métodos de Oralidad en su ministerio.

Fuente
Revista VAMOS

Denos unos ejemplos de un buen uso de Oralidad.

La Oralidad implica compartir información, lo que sea, en una forma que es no solo sea fácil para captar sino también para recordar. Entonces, se usa cuentos en vez de análisis de hechos, poco contenido de información a la vez, mucha repetición, cánticos, drama, arte visual, etc. según el caso.

¿Qué efecto tiene la Oralidad en la enseñanza?

Hay un intercambio más íntimo con la Biblia, en especial las historias, que nos hace conocer más a Dios en forma personal en vez de teórico.

Si pudiera decir todos los misioneros y pastores algo acerca de Oralidad, ¿Qué diría?

Que la realidad de Oralidad está mucho más cerca y prevalente de los que pensamos. No es solo para los indígenas o analfabetos. Tiene que ver con preferencias de aprendizaje, no solo habilidades o nivel de educación.

Aunque todos conocemos a gente a quien le gusta leer, la mayoría no levanta un libro para aprender algo. Su preferencia es preguntar a alguien acerca de su inquietud, buscar la información en el internet, o escuchar un programa en la radio, etc.

Cuéntenos acerca de la foto.

Aquí estoy con una amiga parapléjica que visito a menudo. Estudiamos cada día en su casa un cuento bíblico distinto hablando de como es y como trabaja Dios.

Ella usa silla de ruedas desde que sufrió un accidente, y siendo joven duda mucho la bondad de Dios.

La Oralidad se enfoca no solo enseñar acerca de Dios sino VER como es Dios a través de un cuento que es a la vez más interesante y al escuchar que una prédica será más fácil de recordar y considerar después.

 

Si deseas conocer mas sobre este tema, entra al siguiente link: alcanzando-los-aprendices-de-orales

Votación
Average: 5 (2 votes)