Preguntas Frecuentes

Preguntas Frecuentes
Resumen

"No debemos cumplir un devocional, sino que debemos tener una vida legitima, sincera, íntima y real con Él."

Claudia Bustamante, de RAIM en Argentina

Fuente
Revista VAMOS

¿Por qué se pide tanto en el proceso de selección?

Buscamos enviar personas que sean saludables, flexibles y estén bien preparadas. Por eso, el proceso de evaluación es crítico. Llegamos a conocer más al candidato por medio de las entrevistas, el papeleo y las interacciones en entornos casuales (retiros, comidas, etc.), llegamos a percibir dónde la persona encajaría mejor en un entorno transcultural (rol), con qué tipo de equipo trabajará mejor, y quizás encontraríamos áreas que necesitan mayor atención por medio de la asesoría, consejería pastoral o clínica.

El tiempo invertido en la preparación da mejores resultados en términos de productividad, efectividad y longevidad en el ministerio transcultural.

Judy Gunn, directora de envío y campo con PAAM en Panamá

¿Qué tanto importa mi pasado en la selección como misionero?

El trasfondo de una persona tiene una gran influencia en el éxito/efectividad en un entorno transcultural. Si los problemas pasados no son tratados y sanados suficientemente antes de dejar el país natal, hay una alta probabilidad de que los efectos de aquellos problemas se intensifiquen a través de la transición y la tensión del ajuste a una nueva cultura y estilo de vida. Mientras mejor conozcamos a la persona, su iglesia e incluso su familia, mejor la asesoraremos y prepararemos para que viva y sirva transculturalmente de manera efectiva y fructífera.

Judy Gunn, directora de envío y campo con PAAM en Panamá

¿Cuáles son los pasos para ir al campo misionero?

  • Ora por claridad sobre tu llamado durante todo el proceso.
  • Habla con tus pastores y líderes.
  • Ten experiencia en diferentes ministerios dentro y fuera de la iglesia incluyendo viajes misioneros y experiencias transculturales.
  • Evalúa cómo tu profesión o capacitación secular puede ser usada en el campo.
  • Estudia en un seminario bíblico.
  • Estudia un curso misionero.
  • Estudia el Manual VAMOS.
  • Postula con una agencia misionera.

Normalmente hay un proceso de aplicación, una cantidad de entrevistas, conversaciones, etc.

Si ambas partes logran un acuerdo te convertirás en un miembro con derechos y obligaciones. Todo eso en general se define por las políticas de cada organización y las políticas deben existir de forma escrita para ambas partes y así nada se preste a confusiones y desilusiones.

Si deseas conocer mas sobre este tema, entra al siguiente link: Envío responsable

Votación
Sin votos (todavía)