Un Viaje a Corto Plazo, No es un Viaje Turístico

Un Viaje a Corto Plazo, No es un Viaje Turístico
Resumen

“Un día, una joven de un equipo bajó apresuradamente por las escaleras declarando que los aparatos del baño, sencillamente no funcionaban. Su actitud hirió a los misioneros y a los creyentes nacionales que habían trabajado duro en espera de su llegada. A la mañana siguiente, yo le entregué un boleto de avión para que regresara a su casa. Ella lo rechazó y corrigió su actitud. El equipo donde no hay quejas es un gran equipo”, dijo Scott Martin, Director de la Misión de Estudiantes del ministerio universitario Chi Alpha.

Fuente
Revista VAMOS

Cuando planificamos un viaje de corto plazo, a veces algunos de los participantes reaccionaran como turistas deseando comodidades y pasar una buena estadía.

Cuando esto suceda el líder del grupo debe actuar firmemente.

“Cuando yo dirijo un equipo, no tolero las quejas. Por lo general, excuso a la persona una sola vez, y después le entrego un boleto de avión para que regrese a su casa”, dijo Scott.

Muchas veces hay que confrontar en el campo mismo, pero se puede evitar esta confrontación si antes de salir del país de origen, se capacita y pasa tiempo de calidad con el equipo buscando en oración que todos los que van, sepan firmemente por qué van al campo misionero. No importa si el viaje durará un par de días o meses, tienes que ir con personas que quieran trabajar para otros, que se quieran dar por amor a Dios, sin esperar recibir nada a cambio.

No todos los que van a un viaje misionero a corto plazo, irán luego a servir en el campo a tiempo completo, pero la gran mayoría que está sirviendo a tiempo completo en el campo misionero, tuvo una experiencia de corto plazo, la cual desafió, motivó o confirmó el llamado de Dios en su vida.

“Mi primer viaje misionero fue en 1992 a Inglaterra, como parte de la Escuela de Discipulado de JUCUM. Quedamos dos meses en Liverpool, principalmente para evangelizar. El segundo viaje fue en 1993 a Rusia. Por un lado, estos viajes cortos ampliaron su horizonte en cuanto a la obra misionera, porque ha vivido sus propias experiencias.

“Por otro lado, me mostraron la necesidad de ejercer un ministerio a largo plazo para tener un impacto mayor y a la vez la necesidad de prepararme más para poder realizar tal ministerio de una manera más competente”, dijo Jürgen H. Schmidt, quien en el 2009 fundó el Ministerio Timoteo, dedicado a la capacitación y elaboración de materiales de estudio bíblico para las iglesias indígenas de la Amazonía del Perú y cada año realiza un viaje de corto plazo al Perú.

(www.timotheus-dienst.de y www.faienap.org)

“Creo que cada creyente puede participar en viajes cortos sin un llamado específico. Personalmente creo que los viajes cortos principalmente tienen un impacto importante en la vida del que va, de su iglesia y de la iglesia que lo recibe durante su viaje. Creo que es un desafío importante tomar más en serio la Gran Comisión”, dijo Jürgen.

Se debe tomar en serio lo que dice la Biblia sobre el tema. El primer paso sería tomar en cuenta Hechos 1:8: Cada creyente es un testigo de Jesucristo y puede testificar de lo que el Señor hizo en su vida.

 

Si deseas conocer mas sobre este tema, entra al siguiente link: equipos-de-corto-plazo

Votación
Sin votos (todavía)