Moviendo Vidas, Discipulando Vidas

Moviendo Vidas, Discipulando Vidas
Resumen

Necesitamos darnos cuenta de la magnitud de la Gran Comisión. Empecemos a obedecer a Dios y cuidemos de las futuras generaciones, empezando a hacer discípulos.

Fuente
Revista VAMOS

“El discipulado, es el ejercicio consciente, intencional, que ejerce un “discipulador” sobre un “discípulo”, con el propósito de modelar el carácter de este último, guiándole en el proceso de tomar decisiones y conducir su vida para replicar el modelo del carácter de Cristo”, dijo Hebert Bascur, chileno sirviendo en Argentina como director de Movida Internacional - Latinoamérica Sur.

“Debemos involucrarnos en esta tarea, debido a que es el mandato directo de nuestro Señor, y como tal es imposible obviarlo”, añadió Hebert.

Debemos de discipular a los jóvenes, porque ellos al igual que los niños y los adolescentes son partes de la siguiente generación.

“Dios puso personas muy especiales en mi vida, que se tomaron el tiempo y la dedicación para guiarme en el proceso de comprender la fe y guiarme bajo sus principios. Esto comenzó desde pequeño, mis padres no eran cristianos, y fueron ellos los que me acogieron y suplieron esta necesidad. Por esto desde muy joven aprendí el valor de invertir en la vida de otras personas”, dijo Hebert.

La verdadera razón porque los jóvenes se han hecho temporales en la iglesia es porque no ha existido un buen discipulado por parte de la Iglesia.

“Tengo el privilegio de estar involucrado en el discipulado de jóvenes por casi 2 décadas. En mi trabajo pastoral han sido muchos los métodos y técnicas que he podido implementar, tras estudiar a distintos autores. Pero, he encontrado que no existe nada más efectivo que el invertir tiempo en la vida de otras personas, este fue el método de nuestro Señor, quien caminó junto a sus discípulos, les enseñó con el ejemplo, para después desafiarlos a reproducirse”, dijo Hebert.

Junto a su esposa, tras haber pastoreado una comunidad en el sur de Chile, hoy están involucrados en la formación y motivación de jóvenes latinos en las misiones mundiales.

“El ministerio de MOVIDA, nos da la oportunidad de tener contacto con jóvenes de distintas nacionalidades que necesitan ser desafiados al servicio a Dios”, añadió Hebert.

 

Si deseas conocer mas sobre este tema, entra al siguiente link: desarrollo-comunitario

Votación
Sin votos (todavía)