Comunicación de parte de la iglesia

Comunicación de parte de la iglesia
Resumen

Sin una buena comunicación de ambos lados

  • La oración de tu equipo de oración no será muy eficaz.
  • El sustento financiero del misionero probablemente va a ser insuficiente.
  • El misionero se sentirá solo y abandonado.
  • La iglesia no va a tener presente la visión misionera.

ATOCRI, www.atocri.org

Fuente
Revista VAMOS

Uno de los grandes problemas del misionero, especialmente en los primeros meses o años es la soledad. Uno se siente como “sapo de otro pozo,” por desconocer las costumbres, el idioma, y aún no tener buenos amigos.

Puede sentirse abandonado y olvidado. Es entonces cuando la carta de un amigo, del comité de misiones de la iglesia, o de un pariente vale mucho. Hay varias formas en que la iglesia y otros sustentadores pueden decir al misionero, “Te quiero” y “Confío en ti.”

Todo esto sirve para decirle al misionero que es importante, que es parte del equipo, que no está solo en la obra, y que otros creen en él.

Cartas – Pueden ser cartas individuales escritas a mano. Eso es lo mejor porque muestra que el autor invirtió su tiempo y su afecto en la preparación y envío de la carta. Pueden circular papeles en una noche de oración, y pedir a todos los presentes escribir unas líneas al misionero.

En una reunión de oración, damas o jóvenes pueden circular sobres con la dirección de varios misioneros y pedir a la persona que recibe el sobre que escriba una carta a ese misionero.

En el lugar de los avisos de la iglesia deben de estar los nombres y direcciones de los misioneros para que los miembros puedan escribirles.

Se pueden hacer llamadas por Skype entre la iglesia y el misionero que pueden ser escuchadas durante el culto a través del sistema de amplificación.

Regalar libros, periódicos, chicles, buzos, marcadores de libros hechos a mano, etc. etc. le dicen al obrero que está siendo tomado en cuenta. Hay iglesias que hacen campañas para enviar una ofrenda especial para Navidad y la depositan para que el misionero pueda comprar su propio regalito o salir para una noche especial.

Mario Loss, misionero de SIM

La Seguridad en la Comunicación

Los misioneros deben tener mucho cuidado con la comunicación, especialmente los que van a trabajar en un lugar de acceso restringido.

Usa estas reglas generales en la comunicación:

1. Asume que todo lo que escribes puede ser leído por alguien más. Esto se aplica también a lo que pones en Facebook o dices en Skype, por eso debes tener cuidado.

2. Toma en cuenta que todo lo QUE comunicas y COMO lo comunicas, no sólo te puede afectar sino que puede afectar a tus colegas y a tus alianzas en el campo. Sé sabio.

3. Enseña a tu iglesia, familia y amigos cómo pueden escribirte. Qué pueden decir y qué no pueden decir.

Extracto de la política de seguridad de SIM

Un Recurso que Saldrá Pronto Vamos

En los 22 capítulos del manual encontrarás diversos recursos muy útiles y prácticos para tu aprendizaje: videos, lecturas, casos, testimonios, preguntas de reflexión, etc. que te ayudarán de manera innovadora y diferente en este camino de crecimiento para un efectivo trabajo misionero.

Este manual fue creado para ser desarrollado con la ayuda de un mentor. El capítulo “Comunicación Integral del Misionero” incluye 14 mini-lecciones sobre comunicación y otras ayudas más.

Para mayor información, escribe a ezine.editora@sim.org

 

Si deseas conocer mas sobre este tema, entra al siguiente link: comunicacion-integral

Votación
Sin votos (todavía)