Es el mensaje lo que cuenta

Es el mensaje lo que cuenta
Resumen

Jesús se comunicó sin usar Powerpoint ni Facebook

Fuente
Revista VAMOS

Jesús dio Su mensaje con una visión simple, clara y desafiante. Esto es lo que necesitamos hacer cuando nos comunicamos. La buena comunicación NO ES igual a saber cómo usar la computadora o un programa procesador de textos o de diseño.

La tecnología debe ayudarte para atraer a las personas a tu historia, y no ser una distracción.

Por ejemplo, hay personas que piensan que necesitan una cámara muy cara y muy complicada, pero es la composición lo que importa más que la tecnología. Una buena toma no depende tanto de tu cámara, sino de la forma en que vas a compartir la historia visualmente.

Sucede lo mismo con las cartas de oración y las presentaciones. Es más importante saber cómo contar una historia con palabras y con el diseño que saber cómo usar un programa. En muchos sentidos nos estanca hacerlo solo visualmente atractivo.

Las palabras e imágenes son la base de toda forma de comunicación.

Hay que pensar bien en lo que vamos a contar ANTES de pensar en cómo vamos a diseñarlo.

Una vez que tengas una historia lista para contar, puedes decidir qué formato usar: oral, escrito, PowerPoint, foto, web, blog, Facebook, etc. Todo está basado en tu historia.

Hay personas que saben mucho de computación pero no consiguen una buena presentación de sus experiencias porque no saben cómo contar una historia.

La tecnología como herramienta

La tecnología puede atraer a la gente o ser una distracción más. Puede quitarnos la intimidad o comunidad o ser una invitación a ser parte de la familia de Dios.

Utilizando las redes sociales o los blogs, los misioneros pueden interactuar con muchas personas.

Sin embargo, sin el Espíritu Santo, el Internet puede llegar a ser un peligro muy serio. Tengamos cuidado de no usar la tecnología como el mundo la usa. Recuerda que la tecnología es un medio, no es el mensaje. Nos debe importar la gente.

“Entre los débiles me hice débil, a fin de ganar a los débiles. Me hice todo para todos, a fin de salvar a algunos por todos los medios posibles. Todo esto lo hago por causa del Evangelio, para participar de sus frutos.” I Corintios 9:22-23 Pablo estaba dispuesto a hacer lo que fuera necesario para poder compartir el Evangelio. Hoy en día, esto significa el uso de tecnología. Significa encontrarse con la gente donde está cada día, en muchos casos está en línea. Sé intencional en cómo la usas.

Buen ejemplos de la tecnologia: Blog de los Rivas, misioneros Blog de Mauricio Alvarez, director de COMHINA Facebook: Vamos Facebook: Especialidades Juveniles Blog de COMIBAM, Cuidado Integral Web: Movilización Hispana

Cómo dar una respuesta

La gente va a hacerte preguntas sin querer escucharte hablar más de unos minutos. SIEMPRE debes de estar preparado con un resumen que puede atraer a la gente a saber más de tu ministerio: enfócate más en lo que Dios puede hacer a través tuyo, así como en peticiones de oración.

Da gloria a Dios. Recuerda que lo que dices en un minuto o dos puede ser el único mensaje misionero que una persona pueda escuchar en toda su vida.

Prepárate a responder en forma breve a lo siguiente:

1. Cuéntame de tu llamado.

2. ¿Cómo te confirmó Dios que debías salir?

3. ¿Cómo vas a sostenerte como misionero?

4. Hay mucha necesidad aquí. ¿Por qué sales?

5. ¿Por qué decidiste ir a ese lugar (o con esta misión)?

 

Si deseas conocer mas sobre este tema, entra al siguiente link: comunicacion-integral

Votación
Sin votos (todavía)