Estudiantes de misiones, movilizadores potenciales

movilización
Resumen

Alguien me dice: “Terminé mi curso de misiones. ¿Y ahora qué, cuál es el próximo paso?”

Mi respuesta es: Sé un movilizador.

Fuente
Revista VAMOS

Recién tuve dos excelentes oportunidades para impulsar a los estudiantes de misiones a convertirse en movilizadores. Es común que luego de terminar el curso, no van más allá de servir en su iglesia o esperar por su proceso de envío al campo. Esto es bueno, pero hay más.

Los motivé a afianzar y crecer en lo aprendido, movilizando a otros e involucrarlos en la misión de Dios. Esto creó mucho ánimo y les permitió ver cómo ampliar y multiplicar lo aprendido.

Invitamos estudiantes de la Escuela de Misiones Omega Vega en New York a un Encuentro Misionero en nuestra base de WEC en Pennsylvania. Les presentamos alternativas y oportunidades para el campo y también los motivamos a servir más activamente a nivel local, sirviendo en la movilización misionera.

El segundo grupo fueron los estudiantes del curso virtual Senderos que ofreció nuestro equipo de República Dominicana, con estudiantes locales y de Colombia, Puerto Rico, Chile y Estados Unidos.

Los cursos de Movilicemos y Rumbo a una Iglesia Misionera, de movilicemos.org, han sido un valioso recurso para que nuestro departamento los capacite y los active en la movilización. Como resultado, se logró iniciar el equipo de WEC NY y los equipos de República Dominicana y de Colombia recibieron nuevos integrantes deseosos de servir en la movilización.

Luz Esther Cádiz

directora de movilización de WEC Internacional