Si NO Fuera un Verdadero Cristiano…

Si NO Fuera un Verdadero Cristiano…
Resumen

“Ellos tienen más que darnos a nosotros, que nosotros a ellos. Sus vidas, sus testimonios son realmente desafiantes y motivantes para nosotros como iglesia con libertad.”

Arnoldo Roldán, VOM

Fuente
Revista VAMOS

Recientemente tuve el privilegio de viajar a Laos y conocer cristianos que padecen persecución. Conocí a Phong, quien había vivido en un pueblo donde no había otros cristianos. Phong ganó a 6 personas a Cristo en su pueblo, pero el alcanzarlos molestó a los líderes de la aldea, tanto que lo expulsaron del pueblo. Obligándolo a salir con toda su familia a vivir con unos parientes, que no eran cristianos, en otro pueblo.

Le preguntamos a Phong si estaba desanimado, “No, este es el plan de Dios.

Más bien, me siento honrado. ¡Esto está en la Biblia! No estoy decepcionado. Si no fuera un verdadero cristiano nada de esto hubiera sucedido”, respondió él.

Al escuchar esas palabras me acordé de un versículo que causa preocupación a muchos cristianos que viven en América, como yo. 2 Timoteo 3:12: «Y también todos los que quieren vivir piadosamente en Cristo Jesús padecerán persecución.» ¿Qué hacemos los que no padecemos de persecución al leer este versículo? ¿Qué significa para nosotros? Si no estamos siendo perseguidos, ¿Significa que no queremos “vivir piadosamente en Cristo Jesús”?

A pesar de ser jóven en la fe, Phong parece haberse aferrado profundamente a estas verdades. Él cree que los que no son discípulos o simplemente son creyentes, no sufren persecución como la que él y su familia actualmente sufren. El decir “Me siento honrado al haber sufrido maltrato”, lo ve como una señal de crecimiento de la fe y fidelidad a Dios. Es el mismo honor que los apóstoles sentieron después de haber sido interrogados y golpeados por los líderes judíos, pero a pesar, «Ellos salieron de la presencia del Concilio, gozosos de haber sido tenidos por dignos de padecer afrenta por causa del Nombre.» Hechos 5:41.

¿Serías capaz de vivir en persecución como un honor?

Por Todd Nettleton, La Voz de los Mártires (VOM)

 

Si deseas conocer mas sobre este tema, entra al siguiente link: la-oracion

Votación
Sin votos (todavía)